Borrar
Iñigo Errejón
Podemos se volcará en las campañas de Madrid, Valencia, Asturias y Aragón

Podemos se volcará en las campañas de Madrid, Valencia, Asturias y Aragón

En una semana la formación ha recaudado para la campaña 700.000 euros, 450.000 de ellos en estas cuatro comunidades

Ander Azpiroz

Viernes, 17 de abril 2015, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vencer en las comunidades de Madrid y Valencia, Asturias y Aragón serán los principales objetivos de Podemos de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo, unos comicios que la formación liderada por Pablo Iglesias afrontará en clave nacional como antesala de las generales del próximo noviembre. Son elecciones municipales y autonómicas, pero a la vez algo más, ha señalado esta mañana Iñigo Errejón.

El número dos del partido ha explicado las líneas generales sobre las que girará su campaña electoral, que llevará el lema Es ahora. Podemos. Según ha apuntado el secretario de Política, mientras otros intentarán regionalizar al máximo sus campañas para desligarse de sus partidos a nivel nacional, Podemos enviará un mensaje unitario a nivel nacional al que se incorporarán las especificidades de cada autonomía. Muchas comunidades tienen los mismos problemas que requieren la misma solución, ha dicho el dirigente nacional.

Sobre las posibilidades de Podemos en cada una de las autonomías, Errejón ha apuntado que la campaña de préstamos ciudadanos a través de la cual el partido financiará su campaña en cada región ha recaudado desde el jueves 9 de abril cerca de 700.000 euros, de los que 450.000 lo han sido en las cuatro comunidades donde la formación aspira a vencer. Otra muestra del esfuerzo que Podemos dedicará a Madrid, Valencia, Aragón y Asturias está en que cada una de ellas albergará un gran mitin de carácter nacional en el que además de los candidatos regionales participarán Iglesias y Errejón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios