Borrar
Albert Rivera.
Rivera asegura que no le ha llamado nadie del PP

Rivera asegura que no le ha llamado nadie del PP

Al presidente de Ciudadanos no le constan contactos de los barones 'populares' con los dirigentes locales de su formación

EUROPA PRESS

Jueves, 16 de abril 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado que no ha recibido ninguna llamada de nadie del PP "ni en en esta semana ni en los últimos meses". De hecho, ha recordado que su formación le pidió una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar del proceso de soberanía en Cataluña y que los partidos constitucionales se sumasen para llegar a un "diálogo" y la respuesta fue "decepcionante", ya que en lugar de fijar un encuentro les remitió a la sede local en Barcelona.

Además, ha subrayado que no le consta contactos de los barones 'populares' con los dirigentes locales de su formación. "Pero vería normal que los partidos habláramos con normalidad no sólo para pactar gobiernos sino para el día a día", ha añadido. En este sentido, ha dicho que tras las elecciones del 24 de mayo "este país va a cambiar mucho" y los diálogos se verán con normalidad, "no sólo con el PP sino con el PSOE e incluso Podemos".

En una entrevista en Onda Cero, Rivera ha defendido que en España hay que hacer "reformas profundas" y a Ciudadanos le toca "jugar el papel de catalizador", reiterando que, por este motivo, "lo normal sería hablar con el PP, PSOE y Podemos".

En este contexto, ha aventurado que las elecciones autonómicas y municipales serán más "un partido a cuatro" que "un bipartidismo que cambia los nacionalismos por Ciudadanos y Podemos". Además, ha avisado al resto de formaciones de que si lo que esperan es que C's sea "el partido comparsa" ya verán quién lo es "según los resultados electorales en cada sitio".

Finalmente, ha advertido de que o se da un giro de 180 grados en reformas democráticas, políticas y la modernización de la economía española o "no servirá de nada que vengan partidos como Ciudadanos a intentar cambiar las cosas y seguirá todo igual".

Legalización de la prostitución

Por otro lado, Rivera ha precisado que su propuesta de legalizar la prostitución es "una idea" y ha reconocido la "complejidad" del desarrollo de la misma y la necesidad de "muchísimo consenso".

"Yo no he hecho esa promesa", ha respondido Rivera al ser preguntado por la propuesta de legalizar la prostitución si llega al Gobierno de la nación. "Es una idea, por supuesto que tiene mucha complejidad y tendría que ser algo de muchísimo consenso, pero no hemos venido aquí para no hablar de las cosas que están en la calle y si partidos dicen que eso no existe o no es un problema, que se informen y vayan a los barrios afectados, porque algunos viven en su burbuja", ha indicado Rivera.

El presidente de C's ha insistido en la importancia de "abrir el debate" sobre este asunto porque se debe "perseguir con mayor dureza a las mafias y la mejor manera es poner luz y taquígrafos y separar lo que es delito de una actividad voluntaria que hay que regularla con derechos y obligaciones y controles sanitarios como han hecho muchos países europeos".

Para Albert Rivera existen dos opciones: "Meter la cabeza bajo tierra como el avestruz, pensar que no existe y permitir que la trata de blancas siga funcionando, o regularlo para que esa personas tengan derechos sociales, que no se perjudique a vecinos y no haya explotación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios