Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Errejón, junto a Montiel durante la reunión de trabajo de Podemos en Valencia.
Errejón: «Podemos va a conquistar el cambio y será decisivo en la Comunitat»

Errejón: «Podemos va a conquistar el cambio y será decisivo en la Comunitat»

La formación de Pablo Iglesias realiza en Valencia una reunión de trabajo entre los comités de campaña estatal y valenciano para dar «el pistoletazo de salida» a la campaña electoral

efe

Miércoles, 15 de abril 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director del comité electoral y secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que van a ser "la fuerza decisiva" para "conquistar el cambio político" en la Comunitat Valenciana, donde las elecciones del 24 de mayo serán "cruciales".

El cambio en la Comunitat Valenciana "hace falta" y "va a ser ahora", ha asegurado Errejón a los periodistas antes de la reunión de trabajo que los comités de campaña estatal y valenciano de Podemos han celebrado en Valencia para dar "el pistoletazo de salida" a la campaña electoral en este territorio.

Ha aseverado que van a "protagonizar el cambio" en la Comunitat, donde tendrán "la mano tendida a todo el mundo, venga de donde venga", siempre que sea para "girar 180 grados", pero ha alertado de que "no se puede estar a la vez del lado de la ciudadanía y del lado de la minoría privilegiada que ha secuestrado las instituciones".

Ha desvelado que la dirección estatal se va a volcar en la Comunitat, donde el acto central de campaña será el último fin de semana antes de las elecciones y participarán tanto él como Pablo Iglesias, y que en menos de una semana han recogido 105.000 euros en microcréditos ciudadanos para financiar la campaña autonómica.

Sobre los posibles pactos postelectorales, ha insistido en que están dispuestos a hablar con cualquiera, pero no "para recambiar lo que ya existe" ni aplicar un "cambio cosmético", sino para solucionar la desigualdad, el estancamiento, el endeudamiento o la corrupción en la Comunitat.

Según ha precisado, "no es casualidad" que las primeras reuniones de coordinación con los equipos de campaña autonómicos hayan sido en Madrid y en Valencia, territorios que han sido "mucho tiempo el peor ejemplo de un modelo fallido de país, y ahora sin embargo pueden ser ejemplo de la posibilidad de la recuperación de la democracia y de las instituciones por los ciudadanos".

Ha insistido en que "es posible que las ganas de cambio de la gente sin muchos recursos, sin amigos poderosos y sin grandes maquinarias estén en condiciones de desafiar y de ganar las próximas elecciones autonómicas", en particular en la Comunitat Valenciana.

Para Errejón, la situación en la Comunitat Valenciana es "sangrante" y hay mucha gente que anteriormente ha votado opciones diferentes o no votó nada y ha llegado a una situación "en la que la gota ha colmado el vaso" ante el "despilfarro, la mala gestión y el desprecio por los ciudadanos".

A su juicio, hay "claramente una mayoría que quiere cambio político" en la Comunitat, regeneración democrática y que los ciudadanos se pongan al frente de las instituciones, y eso es "lo que va a poder abrir la puerta" al cambio.

Sobre la financiación de la campaña electoral con microcréditos de los ciudadanos, ha destacado que en menos de una semana han recogido 105.000 euros -el objetivo para esta primera fase es de 120.000 euros-, con lo que conseguirán no deber "favores a los privilegiados, a los bancos", sino a los ciudadanos.

Por su parte, el candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat, Antonio Montiel, ha indicado que "la encuesta de la calle" marca una tendencia generalizada de ilusión y del fin del bipartidismo, donde personas que históricamente han votado a otros partidos consideran que ahora "la fuerza del cambio es Podemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios