Borrar
Albert Rivera.
Rivera defiende que regular la prostitución permitiría recaudar 6.000 millones

Rivera defiende que regular la prostitución permitiría recaudar 6.000 millones

El PSOE cuestiona si la prostitución es la salida al desempleo que Ciudadanos ofrece a las mujeres

ERUOPA PRESS

Martes, 14 de abril 2015, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que su propuesta de regular la prostitución permitiría al Estado recaudar 6.000 millones de euros en impuestos, una cifra nada desdeñable para un país como España en la que se están haciendo recortes, ha argumentado. En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha defendido que un informe de 2014 de los inspectores de Hacienda recogía que esta actividad genera un volumen de actividad económica de 18.000 millones de euros al año, de los que se tributarían 6.000.

"En un país que hace recortes sanitarios y educativos y que recorta en I+D+I, intentar recaudar lo que es legal y perseguir lo que es delito nos parece básico. No decimos nada que en Europa no se haya dicho ya", ha explicado. Según Rivera, un 85% de la prostitución que se ejerce en España es forzosa y, por lo tanto, ilegal, y ha expuesto que por regular entiende perseguir lo que es delito y dar "derechos sociales y obligaciones tributarias" a quien lo ejerza de forma voluntaria. El presidente de C's ha cargado contra los partidos que hasta ahora no han afrontado el tema: "La mejor manera de luchar no es mirar hacia otro lado y permitir que campen a sus anchas los proxenetas y los delincuentes".

La propuesta para salir de la crisis

Por su parte, la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Carmen Montón, ha planteado este martes si la salida de la crisis económica que Ciudadanos propone a las mujeres es la prostitución. "Nos preguntamos si esta es la propuesta para salir de la crisis y acabar con el desempleo de las mujeres, que se legalice la compra venta de mujeres", ha planteado en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha equiparado a Ciudadanos y al PP al afirmar que es una "derecha" que utiliza a las mujeres como "mercancía electoral.

En este sentido, ha señalado en relación a la reforma de la regulación del aborto que "el PP quiere coger votos de todas partes y para eso no tiene ningún problema en utilizar los derechos de las mujeres como mercancía electoral, igual que Ciudadanos, que propone legalizar la prostitución porque tiene una vertiente económica".

"El PSOE le dice a esta derecha que con nosotros no cuente, ni el PP ni Ciudadanos, para mercadear ni con los derechos de las mujeres ni con sus cuerpos, ni con el aborto ni con la prostitución, para utilizar a las mujeres como mercancía electoral. Parece que esta derecha no se ha enterado de que las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho", ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios