Mayrén Beneyto se excluye de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valencia

Beneyto, a la derecha, con Rita Barberá el jueves en el último acto público en el que han coincidido./
Beneyto, a la derecha, con Rita Barberá el jueves en el último acto público en el que han coincidido.

La actual concejala de Cultura comunica vía Facebook que abandona el Consistorio tras las elecciones

LASPROVINCIASvalencia

La concejala del Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto ha comunicado vía Facebook que no formará parte de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valencia.

Beneyto es concejala de 1991. En aquella ocasión entró en el Consistorio de la mano de Unión Valenciana, que se coaligó con el PP para dar la Alcaldía a Rita Barberá. Ya en las siguientes elecciones entró en la candidatura del PP.

Desde entonces se ha convertido en una de las caras más populares del Ayuntamiento. Actualmente está frente del Palau de la Música y es concejala de Cultura.

Pero su implicación en la pieza de Valencia Summit del Caso Nóos ha enfríado las relaciones con el entorno de la alcaldesa, ya que fue Beneyto la que señaló al Alfonso Grau en su declaración. Éste tuvo que dimitir el pasado marzo una vez que se la he abierto juicio oral.

Mayrén Beneyto, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la alcaldesa, Rita Barberá, "necesita caras nuevas" y ella ha puesto a disposición su puesto.

Al respecto, ha precisado que la primera edil ha tenido "la confianza" de pedir caras nuevas para la candidatura y ella, como amiga y por su "respeto y fidelidad" a la alcaldesa, ha aceptado "ayudar en lo que pueda".

Es más, según la responsable de Cultura, apoya a Barberá "tanto" que incluso si ella lo quisiera "estaría dispuesta a ir la última en la lista". Además, ha proseguido, la alcaldesa le ha propuesto que, de ganar el PP las elecciones, podría seguir llevando la Presidencia del Palau de La Música, algo que Beneyto aceptaría "feliz".

Beneyto ha asegurado que Barberá "es una gran alcaldesa y ni es vengativa ni cambia cromos" y ha querido dejar claro que esta situación no se debe a que nadie haya "pedido su cabeza". En este sentido, ha considerado que el exvicealcalde Alfonso Grau es "un hombre extraordinario" e "incapaz" de pedir su cabeza a raíz de su declaración ante el juez José Castro en el marco del caso Nóos.

"Es un hombre entero y le conozco; yo dije que no lo sabía, no estuve presente en ninguno de los dos consejos en los que se habló del tema. Grau es una gran personas, tengo gran cariño y aprecio por él, he trabajado 18 años con él, con su confianza y él con la mía. Estoy segura de que todo esto terminará en nada y me alegraré mucho", ha manifestado.

Asimismo, también ha negado que tenga nada que ver la liquidación del contrato con la productora de José Luis Moreno para la gestión del Teatro El Musical, dado que, según ha recalcado Beneyto, lo que hizo fue "lo que haría cualquier concejal" ante algo que "no cumplía las normas", siempre con el objetivo de que "mi alcaldesa nunca tuviera que sentarse en un banquillo".

En el comunicado que ha colgado en su página de Facebook aprovecha para agradecer a Vicente González Lizondo, a Rita Barberá y otros el apoyo que ha recibido durante su carrera. Además, señala que deja el puesto "con la misma ilusión que el primer día" y afirma que "seguiré luchando por Valencia y la música y sobre todo por vosotros los valencianos".

Mayrén Beneyto ha utilizado la red social Facebook para comunicar su abandono de la política, un procedimiento que ya fue empleado por la exalcaldesa de Alicante Sonia Castedo.

 

Fotos

Vídeos