Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El secretario de Comunicación y Estrategia Política de Podemos, Íñigo Errejón.
Podemos dice que será «difícil» entenderse con Susana Díaz si no acepta sus tres medidas

Podemos dice que será «difícil» entenderse con Susana Díaz si no acepta sus tres medidas

Errejón señala que cuando los ciudadanos no dan una mayoría absoluta como el caso de Andalucía, significa que piden "diálogo y entendimiento"

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de marzo 2015, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'número 2' de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que si la presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, no acepta las tres medidas que le ha propuesto la líder andaluza de la formación "va a ser difícil entenderse", pero ha añadido que "queda mucho proceso y negociaciones".

Tras asistir a la proclamación de los candidatos de Ahora Madrid, el partido instrumental creado por Ganemos Madrid y Podemos para presentarse a las elecciones en la capital, Errejón ha señalado, a preguntas de los periodistas, que los resultados de las elecciones andaluzas "marcaron claramente una mayoría, pero no es absoluta". Así, entiende que cuando los ciudadanos no dan una mayoría absoluta significa que piden "diálogo y entendimiento".

El dirigente de Podemos ha explicado que las ideas de su partido para el entendimiento son tres y "de sentido común": que la Junta de Andalucía no tenga cuentas bancarias en entidades "que están desahuciando familias y dejándolas en la calle"; que se reduzca "drásticamente" el número de altos cargos para con esos recursos se pueda contratar a profesionales de Sanidad y Educación y a los interinos que han sido despedidos; y, en tercer lugar, un pacto entre los partidos "para hacerse responsables subsidiarios de lo que aquellos que han nombrado hayan podido robar para que lo devuelvan".

"Si no se aceptan esas ideas que son de sentido común incluso para personas que no nos han votado, va a ser difícil entendernos. Pero queda mucho proceso y conversaciones. Son ideas que los ciudadanos, hayan votado lo que hayan votado, pueden compartir", ha concluido Errejón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios