Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Arranca después  de diez años el juicio por el fraude de 4,4 millones de euros en Terra Mítica

Arranca después de diez años el juicio por el fraude de 4,4 millones de euros en Terra Mítica

Sentará en el banquillo de los acusados a un total de 38 personas por delitos contra la hacienda pública, estafa y falsificación en documento mercantil

E. P.

Lunes, 23 de marzo 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La causa Terra Mítica, originada por un fraude de 4,4 millones de euros en la construcción del parque temático de Benidorm , llega hoy a juicio, tras 10 años de investigaciones, y sentará en el banquillo de los acusados a un total de 38 personas por delitos contra la hacienda pública, estafa y falsificación en documento mercantil.

La vista por este procedimiento arrancará a partir de las nueve, y se prolongará durante 69 sesiones en la sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Los primeros cuatro días (23, 24, 25 y 26 de marzo) se han señalado para cuestiones previas, mientras que la declaración de los acusados comenzará el 13 de abril. El juicio se extenderá hasta el 11 de septiembre con las periciales, documentales y conclusiones. Las sesiones comenzarán a las 9 horas.

En total hay 38 personas acusadas y la Fiscalía pide penas que oscilan entre los siete y 10 años de cárcel para los cuatro exresponsables del parque: Luis Esteban (expresidente); Miguel Navarro (ex director general); Justo Valverde (exjefe del departamento de Contratación); y Antonio Rincón (ex director técnico). El resto de acusados son miembros de hasta 25 mercantiles, para los que el ministerio público también solicita diferentes multas y penas de prisión que van desde los cinco años y siete meses hasta los 53 años y cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios