Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Calabuig y Ximo Puig.
Sandra Gómez será la número dos del PSPV en la lista de Valencia

Sandra Gómez será la número dos del PSPV en la lista de Valencia

La ejecutiva aprueba la candidatura local en la que se ha intentado «contentar a todas las familias»

efe

Jueves, 12 de marzo 2015, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Valencia para las elecciones municipales del 24 de mayo, que encabezará Joan Calabuig, incluirá como número dos a la abogada Sandra Gómez, a la que seguirán el actual edil Vicent Sarriá, Maite Girau, Ramón Vilar y Anais Menguzzato.

La ejecutiva de Valencia de ciudad ha aprobado la candidatura local, que ha sido ratificada el comité comarcal de Valencia, en la que se ha optado por una lista "tranquila" con la que "contentar a todas las familias" del PSPV de Valencia, según han indicado a EFE fuentes socialistas.

El comité comarcal de Valencia ha aprobado la lista por 115 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

El PSPV-PSOE, que actualmente cuenta con ocho concejales en el Ayuntamiento de Valencia, ha colocado en puestos de salida a la abogada que ha llevado la personación del grupo socialista en el caso Nóos, Sandra Gómez, de Joves Socialistas, a quien seguirá Vicent Sarrià, actual edil y exsecretario de Organización con Joan Ignasi Pla.

El número 4 lo ocupará Maite Girau, funcionaria municipal, licenciada en Psicología y secretaria de Políticas públicas de la ejecutiva socialista del PSPV de Valencia ciudad desde 2011, quien entra por la cuota del secretario del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos.

En el quinto puesto figura Ramón Vilar, asesor en el ayuntamiento, secretario de Organización de Valencia ciudad y representante de la FSP-UGT, mientras que en sexto lugar figura la actual edil Anais Menguzzato.

Los socialistas, que no prevén sacar más de seis concejales en estos comicios, han colocado en el puesto número 11 a Kilian Cuerda, el nuevo líder de la corriente Izquierda Socialista, mientras que vuelve a formar parte de la candidatura municipal Maite Noguera, aunque en el puesto número 14.

En el resto de la candidatura figuran Aaron Cano (número 7), Pilar Bernabé (el 8), Martín Navarro (el 9) y Maite Ibáñez (10).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios