Barberá: «Quiero volver a ser la alcaldesa. En mis 24 años nadie se ha enriquecido»

Barberá da explicaciones sobre su candidatura. /
Barberá da explicaciones sobre su candidatura.

La candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia ha desvelado que los sondeos «no son malos», para descartar concretar cualquier posible pacto con otro partido para gobernar

PACO MORENOValencia

Con emoción, autocrítica y ganas de bajar a la arena electoral, según su propia definición, ha presentado esta mañana la alcaldesa Rita Barberá su candidatura a los próximos comicios de mayo. ''Quiero volver a ser la alcaldesa con el compromiso de seguir proyectando a Valencia y contribuir a su desarrollo'', ha ocmentado.

MÁS INFORMACIÓn

Barberá ha dedicado parte de su intervención a reconocer que en los 24 años al frente del ayuntamiento ha cometido errores pero también ha subrayado que ''nadie se ha enriquecido'', en referencia a los casos de corrupción que han salpicado otras instituciones.

La alcaldesa ha dicho que los sondeos ''no son malos'', para descartar concretar cualquier posible pacto con otro partido para gobernar. Es más, ha ironizado con que se quiere dar por acabado el bipartidismo del PP y el PSOE para poner en su lugar el de Podemos y Ciudadanos.

La candidata a la alcaldía de Valencia ha citado al político ingles Disraeli al indicar que ''los experimentos en política significan revoluciones'' por lo que ha lanzado un mensaje a la clase media y a las familias para que confíen su voto en su propuesta, que ha calificado de ''progreso y estabilidad''.

Preguntada sobre la candidatura de Alberto Fabra a la Generalitat, ha dicho que ''todos debemos estar unidos en defensa de la mejor candidatura del PP, que es la de Alberto Fabra''.

Por último, tras 24 años en el cargo, ha dicho que ''no me voy porque son tiempos difíciles donde se demuestra la fuerza y las ganas de trabajar'', para añadir que piensa hacer una campaña electoral sin críticas ni réplicas a la actual oposición municipal. ''Quiero hacer una campaña de esperanza '', ha finalizado.

Fotos

Vídeos