Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón.
Podemos critica el «diálogo de sordos» entre PP y PSOE

Podemos critica el «diálogo de sordos» entre PP y PSOE

Rivera ve un "Gobierno nervioso" que piensa más en atacar a los demás que en explicar qué ha hecho y en pedir disculpas por lo que no ha hecho o ha hecho mal

AGENCIAS

Miércoles, 25 de febrero 2015, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos y Ciudadanos son las dos fuerzas políticas que no han participado en el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado ayer y hoy en el Congreso pero que, sin embargo, han estado muy presentes en el hemiciclo. El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, considera que la primera jornada reflejó un "diálogo de sordos" entre PSOE y PP, dos partidos a los que acusa de haber "compartido políticas fallidas", y que por ello dejó una "sensación de fin de ciclo".

En declaraciones a la Cadena Ser, ha afirmado que para Podemos "es un honor" que el presidente del Gobierno le considere "adversarios político" porque su proyecto de país es "radicalmente diferente". Eso sí, preguntado si ese proyecto es diferente al de PSOE e IU, ha respondido que es distinto "al que está construyendo el partido del Gobierno, el de los recortes" y que conecta "con el hartazgo y la decepción" de la mayoría hacia los "partidos tradicionales".

Para Errejón, "el país del que hablan los gobernantes no es el que viven los ciudadanos", porque, frente al relato de que España ha salido de la crisis, hay "un país más dividido que nunca entre una minoría que ha ganado más que nunca y una mayoría que ha pagado las políticas ineficaces e injustas". Y todo ello, ha subrayado, para dejar "un país más débil", que ha "perdido sus mejores jóvenes" y que "amenaza con dejar a una generación entera fuera de las posibilidades de desarrollo". En ese sentido, ha afeado a Rajoy que tras años de decir que sus políticas eran las únicas posibles, ahora presente "medidas de marketing" y "cosméticas" poco antes de las elecciones.

Ciudadanos

Albert Rivera, por su parte, ha señalado que "el efecto C's ha llegado antes a las Cortes que nuestros diputados". En su opinión "es bueno para España que los partidos que aún no hemos entrado ya estemos marcando la agenda política y económica del país".

Ha continuado asegurando que Rajoy ha demostrado este martes "nerviosismo" en su réplica al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sobre todo por "mirar por el retrovisor y tapar hueco con partidos emergentes como C's, que estamos marcando la agenda de cambios y de reformas económicas y vemos un Gobierno nervioso más pensando en atacar a los demás, que en explicar qué ha hecho y sobre todo en pedir disculpas por aquello que o no ha hecho o ha hecho mal".

Rivera ha comentado que en el Debate se han planteado algunos temas, como la corrupción, la Educación y la reforma de la Ley Electoral, que "no estaban presentes en la cámara" y ha prometido que en la próxima legislatura "esos debates van a marcar la agenda política del país".

Ha restado valor a las críticas del PP al asesor económico de C's, Luis Garicano, al afirmar que los populares han copiado algunas de sus propuestas, como la Ley de Segunda Oportunidad.

Aunque Rivera está "encantado" de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "pase de criticar a copiar o mimetizar" las propuestas de su partido, ha resaltado que hay "una diferencia", que el presidente "solo anuncia y hace poco". Así, ha recordado que "anunció un pacto contra la corrupción y, lejos de pactar, ha amparado la corrupción en su partido". Además, "dijo que iba a bajar el IRPF y lo subió, que no iba a tocar las pensiones y las tocó", de tal forma que Rajoy está "está en un momento de falta de confianza de los ciudadanos en su Gobierno", incluyendo "a muchos votantes y exvotantes del PP".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios