«Que una imputación quiebre una carrera política... Lo razonable sería la apertura de juicio»
Rafael Catalá, Ministro de Justicia, afronta un final de legislatura con numerosos proyectos, pero poco tiempo para materializarlos.
A. RALLO
Domingo, 18 de enero 2015, 00:02
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, afronta un final de legislatura con numerosos proyectos, pero poco tiempo para materializarlos. Llegó hace tres meses y medio, tras la marcha de Gallardón, a un departamento que conoce a la perfección porque fue secretario de Estado de Justicia. Tiene el reto de recuperar las relaciones con todos los sectores profesionales, deterioradas tras la etapa de su antecesor.
Publicidad
-Esta misma semana se ha alcanzado un acuerdo entre PP y PSOE para la lucha contra el terrorismo islamista, por desgracia de nuevo de actualidad tras los atentados en París.
-En temas de Estado siempre es importante el consenso. Especialmente entre los dos principales partidos. Por eso el acuerdo alcanzado el martes para dotar al Estado de las herramientas necesarias para combatir la amenaza yihadista tiene una gran relevancia. No sólo porque será beneficioso para España, sino también para toda la comunidad internacional.
Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión