Reconoce la deuda de la campaña de las europeas

F. R. VALENCIA

El diputado de Compromís Fran Ferri reconoció que su formación adeuda más de la mitad de la campaña de las elecciones europeas.

El parlamentario autonómico asumió el tirón de orejas que el Tribunal de Cuentas ha dado a su coalición, el principal componente de la candidatura Primavera Europea con la que Compromís concurrió a las elecciones a la Eurocámara. De los 639.279 euros que la candidatura gastó en la campaña, el Tribunal de Cuentas señaló que adeuda 372.000 euros.

Ferri señaló que han hablado con los proveedores y le han pedido paciencia. El diputado valenciano aseguró que se han comprometido con los proveedores a pagarles en cuanto reciban la subvención obtenida por el montante de votos y que tiene que darles el Gobierno central, como al resto de formaciones políticas.

«A diferencia de otros partidos, nosotros no nos quisimos endeudar para no depender de los bancos. Hemos tenido un problema de liquidez. En cuanto recibamos la subvención, pagaremos a los proveedores», se comprometió Ferri.