Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Aprobado el anteproyecto de ley de señas de identidad con matices del CES

Así lo ha dado a conocer el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno valenciano

efe

Martes, 30 de diciembre 2014, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de Reconocimiento, protección y promoción de las Señas de identidad del pueblo valenciano, sobre cuya posible duplicidad con las funciones del Consell Valencià de Cultura han advertido tanto el Consejo Económico y Social como una consejera del Consell Jurídic Consultiu.

Así lo ha dado a conocer el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno valenciano.

Santamaría ha explicado que la norma será ahora remitida a Les Corts Valencianes para que inicie su tramitación parlamentaria, una vez ha recibido el visto bueno del CES y del CJC, algunas de cuyas aportaciones han sido incorporadas al proyecto de ley.

El CES considera "loable" la defensa y potenciación de las señas de identidad, pero considera que hay instituciones previstas en el Estatuto, como el CVC, que podrían llevar a cabo este tipo de funciones, mientras que Margarita Soler (CJC) cree que el observatorio puede incurrir en duplicidad de competencias con el órgano consultivo que preside Santiago Grisolía.

Desde el Consell, ha dicho Santamaría, no se comparte ese criterio, pues el CVC tiene las competencias que le otorga el Estatuto y su ley de creación y desarrollo, y su modificación requiere de una mayoría cualificada, por lo que no podría hacerse a través de una ley como ésta, que se aprueba por mayoría simple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios