Urgente Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
María José Catalá, Alberto Fabra e Isabel Bonig, brindan en la tradicional copa de navidad con los periodistas.

Fabra prefiere no pronunciarse hasta conocer el proceso

«No tenemos información del proceso; vamos a esperar», afirma el sucesor de Camps

EFE

Viernes, 19 de diciembre 2014, 15:21

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que todavía no dispone de información sobre la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por la compra de la empresa Valmor, organizadora de la Fórmula 1, y ha dicho que va a "esperar" para poder valorarla.

Publicidad

Fabra se ha expresado así antes de la recepción navideña con los medios de comunicación de Valencia al ser preguntado sobre la querella que la Fiscalía ha presentado contra el expresidente Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y el empresario Jorge Martínez, 'Aspar', por la compra de la empresa Valmor.

"Todavía no tenemos información del proceso y vamos a esperar; entendedlo", se ha limitado a decir el jefe del ejecutivo valenciano antes del tradicional brindis que ha ofrecido a los responsables de los medios de comunicación valencianos.

En su discurso, Fabra se ha comprometido a seguir siendo "muy riguroso y contundente" en su lucha contra la corrupción, un problema que, ha dicho, junto a la economía, "genera dificultad y desconcierto en los ciudadanos".

"Si queremos ganarnos a la sociedad, también debemos ser conscientes de los problemas que nos plantean y trabajar en ellos para ganarnos otra vez su confianza", ha agregado, para puntualizar a continuación: "Vamos a comprometernos con los ciudadanos".

Publicidad

El president ha puesto de manifiesto el "cambio de tendencia" generado, con un crecimiento del PIB del 1,3 y previsiones de crecer en 2015 entre el 2,1 y el 2,3 % y ha apuntado que si "con poco crecimiento" en 2014 ha habido 50.000 personas que han encontrado empleo, el próximo año se prevé entre 75.000 y 100.000.

"Eso es fruto del trabajo bien hecho y del compromiso de mejorar la vida de los ciudadano", ha afirmado Fabra, quien ha valorado cómo han ido "corrigiendo" la situación "complicada" de la que partían, con nuevos ingresos y recortando gastos "para que los presupuestos se centren en las personas".

Publicidad

Y eso, ha dicho, es lo que quieren para los presupuestos de 2015, "aunque a algunos no les gusten y los denuncien", que sean "para las personas, para consolidar la recuperación y sobre todo para tener esperanza en el futuro".

Alberto Fabra ha dicho que los medios de comunicación "son fundamentales para trasladar las cuestiones positivas y ser testigos de lo que pasa en la Comunitat" y les ha pedido contar con ellos "para seguir transmitiendo la realidad de la Comunitat Valenciana".

Publicidad

Ha apostado para el próximo año por generar recuperación y apostar por el carácter emprendedor y la tenacidad de los ciudadanos y por la esperanza que debemos generar y ha asegurado: "Ésos deben ser nuestro retos y no les vamos a defraudar".

En el momento de brindar, ha deseado que las "cosas vayan mejor en la Comunitat y que el trabajo de todos, medios, Consell y sociedad, pueda demostrar que la capacidad valenciana todavía tiene mucho que escribir".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad