El presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ayer. :: damián torres

Rus: «La gente está harta de ladrones sinvergüenzas, y muchos son del PP»

El dirigente popular afirma que «por cada corrupto hay infinidad de militantes y cargos del PP honrados» pero cree que «nos faltó autoridad»

B. F.

Domingo, 23 de noviembre 2014, 09:05

Alfonso Rus ha convertido sus almuerzos sabatinos con concejales, militantes y simpatizantes del PP en un acontecimiento a tener en cuenta en su partido. Ayer se reunió con los populares de la Vall d'Albaida y realizó «un ejercicio de autocrítica», según consideran los populares a través de un comunicado emitido por el partido a través de su organización provincial, la que dirige el propio Rus.

Publicidad

«La gente nos pide que gobernemos porque para ello nos dieron la mayoría absoluta y gobernar es crear puestos de trabajo. Tenemos cuatro millones de personas paradas y los ciudadanos quieren que lo solucionemos. La gente está harta de los ladrones sinvergüenzas, muchos de ellos son de mi partido porque es el que está gobernando en la mayoría de las instituciones, pero por cada corrupto hay una infinidad de militantes y cargos del PP honrados y trabajadores que necesitan volver a ilusionarse con este partido», señaló el dirigente popular y presidente de la Diputación de Valencia.

Rus consideró que al PP «nos ha faltado autoridad, un puñetazo en la mesa, porque éste es el único partido que puede sacar este país adelante, es el único con credibilidad, y yo le pido al PP, me pido a mí mismo, que pongamos sobre la mesa lo que hace falta». El dirigente provincial considera que puede manejar este nivel de «autocrítica» porque «antes de nada soy concejal, piso la calle, y los alcaldes estamos hartos de que nos coloreen la cara, sobre todo los concejales que dedican tantas horas sin cobrar nada a cambio».

El presidente de la Diputación mantiene un perfil alto, muy intenso, en sus declaraciones de cara a los miembros del partido, un tono similar al que suele emplear la coordinadora general del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, ya que en la sede de la calle Quart se tiene la sensación de que la movilización de los votantes populares depende de subir la moral a las bases del partido.

«El partido debe seguir unido y debéis confiar en vuestros dirigentes. Nos faltan siete puntos para mantener la mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana, no os desaniméis», señaló Alfonso Rus a los participantes en el almuerzo, al que acudieron el secretario general provincial, Vicente Betoret, los vicesecretarios de Organización regional y provincial, Emilio Llopis y Juan José Medina, así como destacados alcaldes como Mari Carmen Contelles (regidora de la Pobla de Vallbona y presidenta de la mancomunidad del Camp de Turia), el presidente comarcal, Natalio Navarro, la presidenta d'Albaida y anfitriona del acto, Rosa María Pons, y numerosos representantes de la ejecutiva provincial y comarcal.

Publicidad

Rus agradeció el papel de los alcaldes, concejales y militantes, que «no pueden esperar a que cambie la economía, tienen que romperse la cara en la calle». A ellos les dio las gracias y les prometió «seguir haciendo lo posible por escuchar a la gente y dar soluciones».

«Soy alcalde de una ciudad, presidente del PP provincial y de la Diputación de Valencia e intento atender a todos los ciudadanos que puedo a costa de quitarle horas a mi familia. No he parado ni un día desde que estoy al frente del provincial, hace ocho años, de ir por las comarcas y acercarme a la gente, y este es mi compromiso» subrayó Rus.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad