Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El vicesecretario general de Política Autonomica y Local del Partido Popular, Javier Arenas.
Arenas: «El PP no acepta lecciones en la lucha contra la corrupción de nadie»

Arenas: «El PP no acepta lecciones en la lucha contra la corrupción de nadie»

El popular reconoce que "hay muchos casos" y que "hay motivos para estar indignado", pero recuerda que el Estado de derecho "funciona" contra esta lacra

EFE

Sábado, 15 de noviembre 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, le ha dicho al PSOE que su partido no acepta "lecciones en la lucha contra la corrupción de nadie" y ha destacado que ni este tema, ni la crisis, ni el "intento separatista" de Cataluña, se arreglan con "catastrofismo". Arenas ha inaugurado en la localidad de Carmona la II Escuela de Otoño del PP de Sevilla, con el lema "Gestión eficaz: Ayuntamientos 2015", en un acto en el que ha asegurado que la actual legislatura está siendo "la más difícil de la democracia". "Ni la economía, ni el distanciamiento político de los ciudadanos, ni el intento separatista se solventan ni con catastrofismo ni con demagogia", ha subrayado el dirigente del PP.

En materia de corrupción, Arenas ha reconocido que "hay muchos casos" y que "hay motivos para estar indignado", pero ha añadido que el Estado de derecho "funciona" contra esta lacra. "La mejor terapia contra la corrupción ha sido la transparencia", ha remarcado, antes de asegurar que la ley que ha elaborado el Gobierno en este sentido es "la más avanzada" de la Unión Europea. Así, Arenas ha subrayado que su partido no acepta "lecciones en materia de lucha contra la corrupción de nadie, especialmente del Partido Socialista".

Tras afirmar que el Gobierno se ha comprometido a combatir la corrupción desde la política y el Estado de derecho, ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo día 27 en el Congreso para explicar nuevas medidas. "Una cosa es que haya corrupción y otra que aceptemos que se manche el trabajo de decenas de miles de servidores públicos", ha dicho, antes de subrayar: "En España hay miles y miles y miles de cargos públicos, miles y miles y miles de concejales, que todos los días hacen un trabajo absolutamente limpio y honesto".

Para dejar claro este asunto, Arenas ha explicado que un 85% de los cargos públicos en España "no tiene ninguna retribución" sino que son personas que se dedican a ello por "vocación".

Cataluña

Sobre Cataluña, ha destacado que el nacionalismo ha cometido un "error histórico" al pasar de la moderación a la radicalización y ha defendido que el PP "bajo ningún concepto" se podía prestar "al simulacro independentista" que se hizo el 9 de noviembre.

Tras afirmar que la mayoría de los catalanes "ha dado la espalda" a esa consulta, el dirigente popular ha explicado que el modelo de su partido es la Constitución y el estado autonómico.

Ha criticado la "ambigüedad" del PSOE en este asunto y ha considerado que sus propuestas al día siguiente de la consulta fueron un "balón de oxígeno a los independentistas". "Nosotros estamos dispuestos a hablar de todo, pero siempre con la Constitución, con la ley y el Estado de derecho", ha insistido Arenas, antes de asegurar que no se puede dejar al margen de este debate al resto de comunidades autónomas.

La "terrible herencia del socialismo"

Arenas ha abogado por el consenso, el diálogo y la "mesura" y le ha dicho al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que explique cuál es la reforma de la Carta Magna que propone su partido. "No responde a esa pregunta porque la reforma del señor Sánchez es la misma que la que planteaban Maragall y Zapatero: el federalismo asimétrico, que los españoles dejemos de tener los mismos derechos y obligaciones. Están pensando en españoles de primera y de segunda", ha añadido el dirigente del PP.

En materia económica, Javier Arenas ha dicho que España está saliendo de la crisis económica, que es el país que más crece de la Unión Europea y que el partido está orgulloso de haber afrontado "con todas las consecuencias" la "terrible herencia del socialismo" y de José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, Pedro Sánchez "se parece mucho" a Zapatero y ha augurado que "dará más días de gloria" que el expresidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios