Rita Barberá ve imposible una nueva RTVV «mientras no cambie la situación económica»
La alcaldesa de Valencia afirma que el anuncio de Fabra es un deseo que comparten «todos»
EFE
Viernes, 14 de noviembre 2014, 13:43
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado hoy que el anuncio del president de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre una nueva radiotelevisión valenciana no es "un anuncio expreso" sino "un criterio que compartimos todos" pero que no es posible mientras no varíe la situación económica.
Publicidad
Barberá se ha pronunciado así tras presentar los presupuestos municipales para 2015, al ser preguntada por el anuncio de Fabra, que ayer dijo en Les Corts Valencianes que estaría "dispuesto a hablar de una nueva radiotelevisión valenciana".
Según la alcaldesa, Fabra "no hizo un anuncio expreso" sino que manifestó un criterio que comparte todo el mundo, y es la posibilidad de que haya una televisión pública.
Barberá ha indicado que el cierre de RTVV ha sido consecuencia de la situación económica, y mientras ésta no cambie, "no es posible acometer un proyecto así".
Ha calificado de "salida de tono" las críticas de la oposición sobre el anuncio de Fabra, porque simplemente el president de la Generalitat expuso el criterio de que es partidario de una televisión pública.
Preguntada si el Ayuntamiento se plantea una televisión como la que ha sacado a concurso la Diputación de Valencia, la alcaldesa ha manifestado que el consistorio "se plantea lo que acabo de contar, y nada más" en referencia a las inversiones programadas para el próximo año en los presupuestos municipales.
Publicidad
No obstante, ha asegurado que cuantos más medios de comunicación haya, mejor, porque ha dicho defender tanto los medios públicos como los privados y no como en los países bolivarianos, "que no quieren ver a los medios privados".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión