Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Localizan una balsa con siete inmigrantes en aguas del Estrecho

Los siete inmigrantes -todos ellos adultos- han sido rescatados por Marruecos

Efe

Jueves, 13 de noviembre 2014, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una embarcación, de las que habitualmente se emplean para jugar en la playa, ha sido interceptada esta madrugada cerca de la costa de Ceuta por unidades de la Armada marroquí con siete inmigrantes subsaharianos a bordo.

La embarcación fue vista sobre las 05.00 horas, había salido desde las costas de Marruecos más próximas a la ciudad ceutí y se dirigía presumiblemente hacia Ceuta o Cádiz, según han informado fuentes policiales.

La Armada marroquí fue la que advirtió la presencia de la embarcación, que había aprovechado el buen clima de la jornada de hoy para hacerse a la mar.

De acuerdo con la misma fuente, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo no han tenido que actuar, ya que los siete inmigrantes -todos ellos adultos- han sido rescatados por Marruecos.

La intervención se ha producido un día después de que la Marina marroquí interceptara una zódiac con 37 inmigrantes subsaharianos y que Salvamento Marítimo rescatara a otros 9 subsaharianos en una balsa playera a tres millas al norte de Ceuta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios