Ignacio Blanco se impone a Marga Sanz en las primarias de EU a la Generalitat

Ignacio al depositar su voto./
Ignacio al depositar su voto.

B. F.

valencia. Ignacio Blanco se impuso ayer al aparato del Partido Comunista del País Valenciá, la corriente predominante en Esquerra Unida. El PCPV apuntaba hacia Marga Sanz como su candidata preferida durante las primarias celebradas ayer para decidir quién será el candidato de EU a la Generalitat el próximo mes de mayo. Sin embargo, los apoyos de Blanco han sido claramente mayores.

La propia Sanz lo reconoció al filo de las 21 horas, una vez finalizó el escrutinio, que arrojó una victoria de Blanco por aproximadamente el 54% (53,14%) de los votos. Estaba previsto que cerca de 7.000 personas pudiesen acudir a las urnas de Esquerra Unida. «Haremos la mejor campaña para el cambio en el País Valenciano», afirmó en las redes sociales la portavoz de EU en Les Corts cuando felicitó a su adjunto en la Cámara y rival durante unas primarias que Sanz (obtuvo el 43,8% de los sufragios) calificó ayer de «ejemplares».

Sanz voto ayer en la Asociación de Amigos de la Malva, en el barrio de la Malvarrosa, mientras que Blanco lo hizo en la Asociación de Vecinos de Benimaclet. «Ser elegido candidato en un proceso donde han participado tantísimas personas es un orgullo y una grandísima responsabilidad. A partir de hoy trabajaré junto en todos los candidatos y candidatas de todas las listas, que han hecho una campaña fraternal, para hacer llegar nuestro mensaje al pueblo valenciano, un mensaje de alternativas frente a la crisis, frente a la corrupción, frente a los recortes que han caracterizado durante 20 años los gobiernos del PP. Porque estamos convencidos que a partir de mayo podemos darle la vuelta, podemos cambiar el país y lo tenemos que hacer desde la izquierda», declaró Blanco.

Fotos

Vídeos