Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Esteban González Pons.
El PP nombra a González Pons portavoz del partido en la Eurocámara

El PP nombra a González Pons portavoz del partido en la Eurocámara

El dirigente popular sustituirá a Arias Cañete y conservará su anterior puesto en la dirección del PP

nuria vega

Lunes, 3 de noviembre 2014, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esteban González Pons pasará a ser desde hoy mismo el nuevo portavoz del PP en la Eurocámara. El partido ha adoptado esta decisión tras el puesto vacante que deja Miguel Arias Cañete, designado comisario europeo de Energía y Cambio Climático.

Pons continuará así en la dirección del PP, sólo que esta vez ocupando dos puestos: el de la voz de los populares en el Parlamento Europeo y el de vicesecretario general de Estudios y Programas. De hecho, ya está trabajando con Javier Arenas, a cargo de la política autonómica y local, en la elaboración de las propuestas con las que el partido se presentará a los próximos comicios de mayo de 2015.

En la rueda de prensa tras la reunión de la dirección, la secretaria general del PP ha subrayado la importancia que tiene el cargo, ya que Pons será el "jefe de la delegación" de los populares en Bruselas, y la "vocación europeísta" del partido.

En este sentido, María Dolores de Cospedal ha ensalzado también la relevancia de que Arias Cañete vaya a ocuparse de dos áreas "tan trascendentales" como Energía y Cambio Climático en su nueva fase como comisario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios