Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Esperanza Aguirre.
Esperanza Aguirre da su receta contra la corrupción

Esperanza Aguirre da su receta contra la corrupción

La presidenta del Partido Popular de Madrid desvela a través de su cuenta de Twitter las seis medidas para luchar contra la corrupción

Colpisa

Lunes, 3 de noviembre 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperanza Aguirre ha propuesto seis medidas para luchar contra la corrupción. A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido Popular de Madrid ha ido desglosando las medidas "tras haber cometido graves errores en la elección y en la vigilancia de colaboradores corruptos, propongo seis medidas contra la corrupción".

Las seis propuestas son:

1. Posibilidad de ordenar la prisión inmediata no eludible con fianza para políticos y cargos públicos imputados por delitos de corrupción. Si todos los imputados por el caso Gürtel estuvieran en la cárcel desde que fueron descubiertos otros hubieran evitado caer en la tentación.

2. Cambios legislativos inmediatos para reducir el tiempo de instrucción de las causas judiciales abiertas por corrupción. Nos indignamos cuando los casos de corrupción no se juzgan con más rapidez porque vemos que nadie les castiga y se llegan a olvidar.

3. Propongo una reforma electoral para que los ciudadanos conozcan y controlen directamente a los políticos que votan.

4. 'Hearings' para la designación de los candidatos de los partidos a los cargos públicos, como el de Cañete para ser comisario europeo. Todo el que quiera dedicarse a la política tendría que pasar un examen parecido para que los ciudadanos le conocieran lo mejor posible.

5. Transparencia total en las cuentas de partidos e instituciones. Que los ciudadanos sepan el origen y el destino del último céntimo que entra. Me inclino más por el sistema anglosajón de hacer públicas las donaciones que por prohibirlas, ya hemos comprobado que no ha funcionado.

6. Cambiar la Ley de Contratos del Estado. Para que haya transparencia y para elegir obligatoriamente la oferta más ventajosa en el precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios