Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El exsecretario general del PP, Ángel Acebes.
El octubre negro de la corrupción se cierra con 141 imputaciones

El octubre negro de la corrupción se cierra con 141 imputaciones

Los sumarios y las revelaciones provocan una escalada de dimisiones y expulsiones hasta un total de 38

atlas

Domingo, 2 de noviembre 2014, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El toque de campana al mes más negro de la corrupción que se recuerda en España lo daba Bankia. Un informe interno sacaba a la luz el dinero negro y el escándalo de las tarjetas "black", opacas al fisco, con las que 83 de sus consejeros se llegaron a gastar más de 15 millones de euros. Es el punto de partida de los distintos procesos que han venido más tarde. En total, 141 imputados por corrupción en un mes. Cinco al día. Incluido el exsecretario general del PP, Ángel Acebes, acusado de meter la mano en la presunta 'caja B' de su partido.

Sumarios y revelaciones que han provocado una escalada de dimisiones y expulsiones fulminantes hasta un total de 38. De políticos, de sindicalistas, de empresarios y hasta del jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, salpicado por las tarjetas negras y que hace un año calificaba, otro caso de corrupción, el caso Nóos, como "un martirio" para el palacio de Zarzuela.

En este mes de octubre se registraba también la detención, durante unas horas, del hijo pequeño de Jordi Pujol, Oleguer, imputado por blanqueo de capitales y fraude fiscal. Pero faltaba la gran bomba municipal. La Operación Púnica. 53 implicados y 37 detenidos, entre ellos el exnúmero dos del PP madrileño de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, y siete alcaldes, entre cargos políticos y empresarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios