El PSPV denuncia que el ayuntamiento de la Pobla pagó 11.000 euros a la trama
El consistorio ha puesto a disposición de todos sus vecinos las facturas con las empresas EICO y Madiva
efe
Jueves, 30 de octubre 2014, 18:36
El grupo municipal del PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular pagó un total de 10.890 euros a la empresa de Alejandro de Pedro, detenido en la operación Púnica, por el asesoramiento en las redes sociales.
Publicidad
Según el grupo municipal socialista, las cifras oficiales del consistorio revelan que durante el año 2012 se dedicaron 163.553 euros en total a medios de comunicación, gastos en protocolo y representación y material y personal informático, más 4.598 euros en la contratación de la empresa de De Pedro para diversos trabajos de redes sociales e internet.
Las contrataciones continuaron en el año 2013 con un gasto de 3.146 y en 2014 por otros 3.146 euros, informa el PSPV en un comunicado.
El grupo socialista considera además un "despilfarro" que la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, "malgaste el dinero de todos los ciudadanos para hacerse publicidad y propaganda política a pesar de que somos el municipio del Camp de Túria con una mayor deuda pública cercana a los 10 millones de euros y más de 2.500 personas en paro".
Denuncia además que en la práctica "se trata de una clara duplicidad encubierta del trabajo que podrían realizar perfectamente el personal de los diversos departamentos existentes en el ayuntamiento, sin necesidad de recurrir a una empresa externa elegida a dedo".
El PSPV lamenta que "la transparencia brille por su ausencia", ya que asegura que el Gobierno local "tiene en el cajón del olvido" numerosas peticiones de información por parte de los partidos de la oposición.
Publicidad
Reacción en el PP
Por su parte, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha puesto a disposición de todos sus vecinos las facturas con estas empresas. Una información que se ha publicado en la web municipal y las redes sociales del municipio.
El Ayuntamiento ha querido constatar que ha requerido puntualmente los servicios de estas empresas para las tareas de mantenimiento, posicionamiento web y la consultoría de redes sociales. Además señala que «la contratación se ha realizado de forma correcta, siguiendo estrictamente el procedimiento legal y que estas empresas han realizado los trabajos requeridos».
Publicidad
Desde el consistorio se ha querido señalar que los servicios que fueron requeridos por a estas empresas «nada tienen que ver con otras actividades presuntamente irregulares que señalan los medios de comunicación».
Por último puntualizar que «en ningún momento el Ayuntamiento ha contratado los servicios de la empresa Cofely».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión