Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Pedro Sánchez: «Los catalanes podrán votar cuando se reforme la Constitución»

Pedro Sánchez: «Los catalanes podrán votar cuando se reforme la Constitución»

El secretario general del PSOE ha repasado la actualidad política en el sofá de Risto Mejide en la nueva temporada de 'Viajando con Chester'

REDACCIÓN

Domingo, 21 de septiembre 2014, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras su llamada a Sálvame y su paso por 'El Hormiguero', el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez estrenó el sofá de Risto Mejide en la nueva temporada de 'Viajando con Chester'.

"Me molestó que Felipe González considerara a Pujol inocente, creo que con lo que se está sabiendo está tardando en comparecer en el Parlamento catalán", explicó sobre el 'caso Pujol'. Así, Risto preguntó al socialista sobre si eliminaría las puertas giratorias y Sánchez contestó un 'sí' rotundo. Pero ante la pregunta de si le obligaría a dejar el cargo, Sánchez respondió que "eso era una decisión muy personal".

Preguntado por Risto Mejide sobre un posible referéndum monarquía-república aseguró estar "dispuesto a hacerlo con una reforma constitucional" y al mismo tiempo presenta su voluntad de "cuestionar al ciudadano sobre todo".

"A los catalanes les diría que vamos a votar, pero primero vamos a acordar los términos de la reforma. Primero votaremos todos los cambios constitucionales, y luego los catalanes votarán lo suyo. Pero no se puede votar primero la fractura y luego los términos de esa fractura", añade.

"Hay que preguntar, sí, pero respetando los cauces constitucionales, porque si no, nos convertimos en una república bananera. Creo en la palabra de Mas cuando dijo que iba a respetar la legalidad. Y si saca las urnas a la calle, habrá frustración, porque no tendrá validez. Pero si las saca, Rajoy no sacará los tanques, y eso yo tampoco se lo voy a permitir", comenta.

"Podemos saca una foto distorsionada e interesada. El populismo ha sacado su representación en esta plataforma, pero sólo es eso, populismo. Ellos han estado en Venezuela y han asesorado allí, y yo no quiero eso para España", añade.

Sobre Caja Madrid ha respondido que "nadie me preguntó si quería entrar, y nunca participé de las grandes decisiones". El socialista asegura que "denunciamos algunas de las cosas que hizo Blesa, pero nuestra capacidad de decisión era nula. Eso lo hacía el consejo de dirección. Y todo eso cambiará si soy presidente del Gobierno", explica.

"Sí hay corrupción en el PSOE, como en toda organización. Y yo voy a ser implacable con ella. Haremos públicas todas nuestras declaraciones de bienes y de patrimonio en el PSOE y propondré que el que roba no lo pague sólo con la cárcel, sino también con su patrimonio. Y que en el momento que una persona comparezca en un juicio tenga que afrontar sus responsabilidades políticas y dejar su cargo", expresó.

El secretario general aseguró al final de la entrevista sentirse muy cómodo en el sofá de Risto y su dedicatoria fue para el equipo de baloncesto donde jugó: "Para el Estudiantes con todo mi cariño".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios