Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Un cubo para el agua en una escalera de Les Corts.
El edificio de Les Corts que costó 11 millones tiene goteras

El edificio de Les Corts que costó 11 millones tiene goteras

El pasillo del inmueble donde trabajan los grupos también sufre los efectos de la lluvia en Valencia

Marta Hortelano

Lunes, 22 de septiembre 2014, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gota fría no distingue de aforamientos. Los diputados autonómicos que ayer se acercaron al trabajo para preparar el debate de política general, que se celebrará desde el martes por la mañana en el hemiciclo, sufrieron de las temidas goteras. El mantenimiento de la Cámara valenciana no dudó en subsanar el problema del agua que refrescó Valencia ayer por la mañana con simples cubos. En el pasillo del edificio de los grupos se instalaron varios para que el suelo no se conviertiera en una pista de patinaje. El problema no iría más allá de la anécdota si no fuera porque el inmueble en el que sus señorías trabajan desde hace tres años tiene una corta vida útil y costó nada más y nada menos que la friolera de 11 millones de euros.

El edificio destinado a los grupos parlamentarios parece que esté maldito. Las obras se encarecieron en más de un millón de euros debido a que se hallaron unos restos de la Vía Augusta que se tuvieron que preservar y ahora forman parte del hall.

Posteriormente, el concurso para su equipamientos se tuvo que abortar ante el escandaloso precio de un millón de euros que se fijó por parte de la dirección de la obra. La mayoría de las empresas que se presentaron demostraron que se podía amueblar por un precio mucho más barato. Este detalle impidió que el inmueble fuera ocupado antes de que terminara la pasada legislatura. A pesar de todo, la expresidenta de Les Corts Milagros Martínez inauguró la obra ya que era su gran logro en sus cuatro años de mandato.

En esta legislatura comenzaron las quejas por los problemas de intimidad de los que se quejaron algunos diputados, después hubo incidentes con los interruptores de la luz, ya que el edificio dispone de domótica y era complicado encender y apagar luces individuales. Lo de la lluvia ha sido sólo una anécdota más en el libro de visitas de este ya conflictivo inmueble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios