Borrar
Eugenio Cañizares, en una imagen de archivo.
El alcalde de San Antonio de Benagéber, imputado por prevaricación

El alcalde de San Antonio de Benagéber, imputado por prevaricación

El exconcejal del PP y exdiputado autonómico Felipe del Baño también declarará ante el juez el próximo 16 de octubre

EFE

Lunes, 22 de septiembre 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un juez de Paterna ha imputado al alcalde de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, y al exconcejal del PP y ex diputado autonómico Felipe del Baño por un posible delito de prevaricación administrativa, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Del Baño anunció el pasado sábado su renuncia al acta de edil en el Ayuntamiento tras más de siete años por motivos estrictamente personales, ya que es su voluntad "comenzar y emprender nuevos retos y horizontes personales".

En un comunicado del partido, el también presidente local del PP manifiestaba que su compromiso con la formación permanecía totalmente inalterable y vigente, ya que siempre ha apostado "por el centro y el liberalismo político representado hoy por la formación política que me honro en presidir en este municipio".

Cañizares y Del Baño han sido llamados a declarar el próximo 16 de octubre a las 10 horas en el Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna, según el auto hecho público hoy y firmado por la jueza el pasado día 8.

La titular del citado Juzgado de Paterna informa de que incoa diligencias previas para "averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos" tras haber recibido diligencias de investigación penal por parte de la Fiscalía Provincial de Valencia.

Además de las dos imputaciones, la jueza cita a declarar como testigos al interventor y al secretario del Ayuntamiento, el 17 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios