Partidos independientes, Renovació Política y Foro Demócrata crean una nueva formación

El valencianismo busca un proyecto más ciudadano con el que presentarse a las autonómicas y municipales

FRANCISCO RICÓSValencia

El partido valencianista Renovació Política ha firmado la adhesión a la Federación de Partidos Independientes, en la que se ha integrado también la formación Foro Demócrata. El objetivo es empezar a trabajar en la formación de una nueva y más amplia formación política para presentarse a las elecciones autonómicas y locales.

Las fuentes consultadas aseguran que Unió, una de las fuerzas que integró el proyecto Valencians per Europa, junto a Renovació y a Acció Nacionalista Valenciana, ha iniciado negociaciones para formar parte de esta nueva organización. También se ha ofrecido la integración a la mencionada Acció y a Poble Democràtic, además de a otras organizaciones políticas locales nacidas tras la desintegración de UV.

El ideario valencianista, en este caso, se quedará en un segundo plano con el fin de centrarse en resolver los problemas de la ciudadanía. Con esta decisión se pone punto y final al proyecto de integrar en una sola formación a todos los partidos políticos nacidos del desmembramiento del valencianismo político.

Renovació, el partido que preside Benjamín Lafarga, aporta a esta plataforma una decena de agrupaciones locales como las de Burjassot, Mislata, Catarroja, Rafelbunyol y Moncada, que cuenta ya en sus filas con más de 150 agrupaciones locales en toda la Comunitat Valenciana.

La Federación de Partidos Independientes se convierte en una mayoría silenciosa destinada a gobernar la Comunitat Valenciana, asegura Benjamín Lafarga.

El próximo 4 de octubre tienen previsto celebrar en Torrevieja el congreso anual de este conjunto de formaciones del centro derecha valenciano. Lafarga, líder de Renovació, Domingo Soler, presidente de la Federación de Partidos Independientes, y María Dolores Romeralo, de Foro Demócrata, se mostraron de acuerdo en la necesidad de la regeneración democrática y en el nacimiento de una nueva formación política.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos