Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Patxi López.
Patxi López: «No conozco a nadie en el PSE molesto por mi marcha a Madrid»

Patxi López: «No conozco a nadie en el PSE molesto por mi marcha a Madrid»

No ha querido confirmar las informaciones que apuntan a que dejará su escaño en el Parlamento de Vitoria

Efe

Jueves, 21 de agosto 2014, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El todavía secretario general del PSE, Patxi López, ha comentado hoy que hasta el congreso de su relevo el 20 y 21 de septiembre, no desvelará si deja su escaño en Vitoria por su nuevo cargo en la ejecutiva federal, aunque ha comentado que no conoce a nadie en el PSE molesto por su marcha a Madrid.

López ha estado en las fiestas de Bilbao junto a la única candidata a sucederle en la secretaría general del PSE-EE, Idoia Mendia, y otros afiliados preparando unas típicas cazuelas de bacalao.

Nombrado ya secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López no ha querido confirmar las informaciones que apuntan a que dejará su escaño en el Parlamento de Vitoria.

"La pregunta del millón. Lo anunciaré en el próximo congreso", ha comentado el exlehendakari en referencia al congreso que pondrá fin a su etapa como líder de los socialistas vascos.

Preguntado por un posible malestar en el PSE por su marcha a Madrid, López ha comentado que "no conozco a nadie" que esté molesto.

"No es que me traslade a Madrid, soy socialista vasco y voy a seguir siendo socialista vasco con vinculación preponderante a Euskadi. Otra cosa es que también ayude al PSOE en mi nueva responsabilidad en la ejecutiva federal", ha precisado.

López ha agregado que es "evidente" que eso le va a obligar a estar más tiempo, "no en Madrid, porque esta no va a ser una ejecutiva de despacho, sino donde la gente tenga problemas y donde desarrolle una actividad el partido".

"Así que espero moverme por toda España", ha confiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios