Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PP se lanza a por los ayuntamientos en los que no gobierna

Vicente Betoret y Juan José Medina insuflan ánimos a los portavoces populares que se encuentran en la oposición

v.r.

Miércoles, 16 de julio 2014, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el PP saben que las próximas elecciones municipales van a ser decisivas. El mapa político trazado por las europeas, con una caída de votos del bipartidismo y la irrupción con fuerza de nuevas opciones, les obligan a poner toda la carne en el asador. Por eso, los populares han iniciado una ofensiva para conquistar los ayuntamientos que aún no gobiernan.

El primer paso lo dieron ayer el secretario general del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, y el vicesecretario de organización, Juan José Medina, que reunieron a los portavoces del Partido Popular en los municipios en los que el partido está en la oposición para arengarlos con la vista puesta en los comicios de mayo de 2015.

Los dirigentes provinciales avanzaron que a partir de septiembre van a empezar a diseñar la precampaña electoral y dieron algunas claves a los ediles para abordar los próximos meses. Estamos a vuestro lado y a vuestra disposición para hacer todo lo necesario para recuperar esas alcaldías. Nos vamos a dejar la piel, echad mano de nosotros, les dijeron.

Y mientras que la dirección provincial se dedica a insuflar ánimos a los que aspiran a la alcaldía, la secretaria general del partido, Isabel Bonig, hace lo propio con los que ya gobiernan en sus municipios. Bonig se reunió la semana pasada con los dirigentes populares en Camp de Morvedre y Camp del Turia, y con los cargos locales afines a Alfonso Rus en L'Alcudia. Ayer visitó a los regidores castellonenses.

Pero la secretaria general no para. Mañana acudirá a la cena de verano de los populares en Gandia, y el próximo martes estará con la junta directiva de Alicante, así como con los alcaldes y concejales de la provincia. Una apretada agendacon la que el PPCV trata de afianzar su liderazgo municipal en la comunidad de cara al próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios