Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Alfonso Grau, en imagen de archivo.
El abogado de Grau dice que los miembros de la Fundación decidieron sobre los Summit sin «enajenación mental»

El abogado de Grau dice que los miembros de la Fundación decidieron sobre los Summit sin «enajenación mental»

La defensa del vicealcalde de Valencia considera un «absoluto disparate» que alguien diga que las decisiones las tomaba sólo él

europa press

Martes, 17 de junio 2014, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa del vicealcalde de Valencia y presidente de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, quien ha solicitado el archivo de su imputación en el caso Nóos, tilda en su escrito de "absoluto sin sentido" pretender que su patrocinado votó por los demás miembros de la Fundación a favor de la organización de los llamados Valencia Summit y que les entró "un ataque de enajenación mental transitoria" y una "cesión de voluntades".

En un escrito de 51 páginas al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Grau considera un "absoluto disparate" que alguien diga, "por mucho pánico escénico del que pueda ser víctima en determinados momentos", que las decisiones las tomaba sólo él, cuando de los cien votos que se emiten en los distintos acuerdos a Grau le corresponde una cuota de participación del 17 por ciento.

"Es un problema de metafísica imposible considerar que el Ayuntamiento totalizó la votación ni que el señor Grau pudiera votar por los demás participantes, en ninguno de cuyo caso se ha acreditado hasta el momento ninguna causa de incapacidad personal para emitir válidamente su voto", añade su representante legal, quien hace hincapié asimismo en que nadie ha impugnado estos acuerdos "más de diez años después" desde que tuvieron lugar.

En esta misma línea, el letrado asegura que su patrocinado "jamás ha mantenido una reunión con el Instituto Nóos", que recibió 3,6 millones de euros públicos por la organización de las tres ediciones del Valencia Summit, así como "con ninguno de sus representantes para tratar de negociar la participación, patrocinio o concierto alguno tendente a la realización" de los anteriores eventos deportivos.

La defensa insiste asimismo en la naturaleza privada de la FTVCB y asevera que las aportaciones que anualmente realiza el Ayuntamiento de Valencia a la entidad "lo son en concepto de transferencia y no de subvención", al alegar que "se trata de fondos destinados a financiar operaciones o actividades no singularizadas, es decir, genéricas". "Una vez que la Fundación recibe una aportación, la que sea y de quien sea, hace con ella lo que le viene en gana", subraya.

Tanto Grau como el exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Manuel Aguilar han solicitado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, el archivo de su imputación al defender que en el marco de las negociaciones para la celebración de los denominados Valencia Summit no incurrieron en delito alguno.

Mediante una providencia dictada este martes, el magistrado ha dado traslado de sus escritos a las partes personadas a fin de que se pronuncien al respecto. Recientemente, también solicitó el sobreseimiento el exsecretario de Turismo y Proyectos Estratégicos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón, al que se ha opuesto el sindicato Manos Limpias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios