Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y la vicepresidenta, Joana Ortega, hoy durante la reunión semanal del Govern.
CDC convoca una reunión extraordinaria para analizar la situación de Duran

CDC convoca una reunión extraordinaria para analizar la situación de Duran

El líder de Unió confirmó esta mañana que seguirá "sin duda" como portavoz de CiU en el Congreso y que la decisión de dejar la secretaría general la tomará junto con Mas

EFE

Martes, 10 de junio 2014, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CDC convocará este jueves una reunión extraordinaria de su Secretariado Permanente para analizar la situación de Josep Antoni Duran Lleida, aunque fuentes del partido han expresado satisfacción porque el democristiano haya desligado la consulta de su reflexión sobre si seguir como secretario general de CiU. Así lo han explicado fuentes de Convergència después de que Duran, tras la reunión de la Permanente de Unió de esta mañana, dijera que seguirá "sin duda" como portavoz de CiU en el Congreso y que la decisión de dejar la secretaría general la tomará junto con Artur Mas, con el que comparte la defensa de la consulta soberanista.

Las mismas fuentes de CDC han lamentado, sin embargo, el tono empleado por Duran con el secretario de Organización de CDC, Josep Rull, a quien acusó veladamente de quererlo "enterrar políticamente". Además, el democristiano dijo que Convergència no había puesto en cuestión que él continúe como portavoz de CiU en el Congreso, sino que lo había hecho "una persona" -Josep Rull-, y remarcó que "quien tiene la responsabilidad" en CDC -en alusión a Artur Mas- "no ha dicho nada al respeto".

El Secretariado Permanente de CDC -el aparato del partido- se reunirá este jueves, a una hora aún por determinar, aunque previsiblemente será por la tarde ya que por la mañana hay pleno en el Parlamento catalán.

La reunión del núcleo duro del partido liderado por Artur Mas tendrá lugar una vez pasada la votación de la ley de abdicación, que se celebra mañana en el Congreso, y antes del Consell Nacional de Unió, previsto para el próximo sábado y que girará en torno al futuro de Duran en los órganos de la federación nacionalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios