Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
LP
La disparatada invitación de boda del Bigotes

La disparatada invitación de boda del Bigotes

Un documento del sumario de Gürtel relata las normas del enlace de uno de los cabecillas, en Valencia

Marta Hortelano

Domingo, 8 de junio 2014, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. 14 de marzo de 2008. Uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez 'El Bigotes' se casó con la ex Mamma Chicho Noemí Ramal y celebró su matrimonio con una sonada fiesta en el Veles e Vents. Semanas antes, los correos electrónicos que se solían enviar entre socios y que forman parte de la investigación judicial que sigue el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ya habían comenzado a animar el evento. En uno de ellos, varios monologuistas de moda (Sinacio y Dani de la Cámara) le enviaron al Bigotes un documento que simulaba ser una invitación de su boda escrita desde la óptica de su hijo "Alvarito Pérez Junior". El email en cuestión pasó también por las manos de Pablo Crespo, número dos de la trama y , entre todos, acabaron por retocar un documento en el que se comentaban los entresijos de la boda.

"Vivimos en una ciudad chulísima con mar y con una alcaldesa chulísima que gana todas las elecciones (no como el barbas) y por eso la ciudad es cada vez más chulísima", dice el texto en referencia a Rita Barbera y, presumiblemente, a Mariano Rajoy. El protagonista de la invitación humorística habla de que la mujer de Álvaro se casaba "de penalti en la prórroga, aunque casi no se le nota". "Se que os van a invitar a la boda, así que os indicaré unas normas básicas", dice el protagonista ficticio de la invitación. En el documento se confirma que la boda sería el 14 (de marzo) en España, aunque "ahora con ZP igual cambia el nombre del país", dice. En concreto, la ceremonia sería en Valencia"aquí sí que no hay huevos de cambiar del nombre", bromea.

Así, el narrador del tarjetón detalla ocho consejos básicos para los que acudieron como invitados a la boda del Bigotes. Entre ellos, alerta de que "en la boda puede haber algún socialista, por lo que los novios no se hacen responsables de los objetos que puedan desaparecer", dice el correo. Alertaba también de que no se admitían "invitados niños menores de tres años, salvo que sea la niña de Rajoy". Además, se permite un consejo: "Si apareciera Llamazares, os rogamos que hagáis lo mismo que el pueblo español: darle la espalda. Si apareciera Zerolo, por vuestro bien, cambiar de táctita". En un tono, casi grotesco, se atreve incluso con el exyerno del Rey. "Cuando la novia tire el ramo de flores, os pedimos que nadie haga por cogerlo. Vamos a intentar que le caiga a Marichalar" dice el sexto consejo para la boda. El redactor ficticio de la pseudo-invitación se despide con una firma: "Álvaro Pérez Junior (como medimos casi lo mismo, yo soy el que no tiene bigote".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios