Fabra admite que habrá que indemnizar a la empresa del proyecto Castor

Fabra admite que habrá que indemnizar a la empresa del proyecto Castor

A su juicio, el proyecto debe ser paralizado si los informes siguen relacionando su actividad con los movimientos sísmicos en la zona «pese a quien pese»

EFE

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que "habrá que indemnizar" a la entidad responsable del almacén de gas subterráneo Castor si finalmente se ordena la paralización definitiva del proyecto situado frente a las costas de la localidad castellonense de Vinaròs.

Fabra ha hecho estas declaraciones en Les Corts durante la sesión de control al Gobierno, al ser preguntado por el portavoz adjunto de Esquerra Unida, Ignacio Blanco, sobre las políticas que "están arruinando el territorio valenciano ".

A su juicio, el proyecto debe ser paralizado si los informes siguen relacionando su actividad con los movimientos sísmicos en la zona "pese a quien pese y a los intereses posteriores que puedan haber de necesidad de indemnización de una infraestructura que ha costado 1.800 millones de euros a todos los españoles y que habrá que indemnizarla, claro".

Asimismo, ha reiterado: "Desde luego no vamos a consentir que en ningún caso se ponga en riesgo lo que es la seguridad de los ciudadanos y sobre todo, poniendo en riesgo también lo que es el medio ambiente, como hemos demostrado continuamente con lo que son nuestras políticas".

En su intervención, Fabra ha anunciado que antes de finalizar el año la Comunitat dispondrá de tres nuevos parajes protegidos y que el Consell trabaja en la ampliación de la protección del Peñal de Ifach y en la declaración de monumento natural para el Cabo de Santa Pola.