Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Alfonso Grau, durante la sesión plenaria del Ayuntamiento de Valencia celebrada hoy.
Grau afirma que nadie «ha cuestionado nunca la naturaleza privada de la Fundación Turismo»

Grau afirma que nadie «ha cuestionado nunca la naturaleza privada de la Fundación Turismo»

europa press

Viernes, 30 de mayo 2014, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y presidente del patronato de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB), Alfonso Grau, que este sábado declarará ante el juez instructor del 'caso Nóos' como imputado, ha insistido este viernes en el carácter privado de esta entidad, que destinó fondos a la celebración de las jornadas deportivas Valencia Summit, organizadas por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Grau ha destacado que "nunca nadie", desde que la creó el PSPV bajo el mandato de la alcaldesa Clementina Ródenas, "ha cuestionado esa naturaleza privada" de la fundación y ha asegurado que "es falso" que este organismo "se nutra en un 90 por ciento de dinero municipal".

En este sentido, ha indicado a los tres grupos de la oposición -- PSPV, Compromís y EU-- que "los datos estan ahí" y que "los pueden consultar". Igualmente, ha señalado que "nunca" el consistorio valenciano hizo "una aportación extraordinaria" a la citada fundación para las Valencia Summit.

El también portavoz del equipo de gobierno de la alcaldesa Rita Barberá y concejal de Grandes Proyectos se ha pronunciado de este modo en el pleno ordinario de mayo celebrado esta jornada en el Ayuntamiento de Valencia , durante el debate de dos mociones, una de Compromís y otra de EU, sobre la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau.

El primero de estos grupos pedía realizar una auditoría forense de las cuentas de esta entidad por parte de la intervención municipal de los años 1992 a 2013 para "conocer el destino de los 63,4 millones aportados por el Ayuntamiento" a este organismo; la disolución de la fundación y la creación de un organismo autónomo municipal que asuma las funciones de promoción turística de la ciudad.

EU, por su lado, solicitaba también la disolución de la FTVCB "en sus características actuales" y que "pase a ser municipal", la creación de "una comisión de investigación" por parte del consistorio sobre el funcionamiento de la entidad y la celebración de un pleno extraordinario "en torno al 'caso Nóos' y la organización de las jornadas Valencia Summit".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios