Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Mónica Oltra, junto a diputados de Compromís, el día de su expulsión del pleno de Les Corts.
Les Corts propone suspender a Oltra como diputada durante un mes

Les Corts propone suspender a Oltra como diputada durante un mes

La Mesa pide que la parlamentaria pierda su empleo y su sueldo por haberse negado a abandonar el pleno cuando el presidente Cotino la expulsó

Marta Hortelano

Martes, 27 de mayo 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Les Corts ha propuesto hoy que la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra sea suspendida de su condición de diputda durante un mes por haberse negado a abandonar el pleno en el que se celebraba la sesión de control al presidente, Alberto Fabra, el pasado día 8 de mayo, cuando el presidente de Les Corts, Juan Cotino, la expulsó. La sanción acordada por el máximo órgano de Les Corts es la mínima contemplada por el reglamento de la Cámara, que contemplaba entre uno y tres meses de suspensión.

La diputada de Compromís tiene ahora un plazo para alegar la decisión de la Mesa que se cumplirá el próximo lunes por la mañana. Ese día, la Mesa se reunirá de nuevo para decidir si acepta o no sus alegaciones y, posteriormente, la Junta de Síndics convocará el pleno secreto en el que se materialice su expulsión, que debe ser fijado con 48 horas de antelación. Así, el miércoles 4 de junio, a primera hora de la mañana se celebrará el pleno secreto y, al finalizar, tendrá lugar el pleno ordinario al que, de haberse concretado la sanción, Mónica Oltra ya no podrá asistir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios