Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Día del Pluriempleo del Consell

Día del Pluriempleo del Consell

Los consellers acuden hoy a 16 actos de su partido en municipios de la Comunitat con motivo de las elecciones europeas

David Burguera

Martes, 13 de mayo 2014, 21:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 14 de Mayo se celebra tradicionalmente el Día Mundial de la Hipertensión Arterial Este año, también, el Día del Pluriempleo del Consell. Todos los consellers menos una (Asunción Sánchez Zaplana) y el vicepresidente José Císcar andan hoy de la Ceca a la Meca por la Comunitat con motivo de actos de su partido, el PP. Tendrán complicado atender a los asuntos de sus respectivas consellerías. Habrá que confiar en el buen hacer de los secretarios autonómicos y en las coberturas de los teléfonos móviles.

La campaña electoral al Parlamento Europeo supone que la clase política viaje más que el baúl de la Piquer. Parlamentarios de Les Corts como Marina Albiol, número cuatro de la lista de EU y que ayer pasó la tarde en Reus, apenas paran en torreta desde hace semanas.

A lo largo del día, 16 actos del Partido Popular tienen como estrella invitada a un miembro del Consell. Nunca la Comunitat está tan bien vertebrada como los días de campaña electoral. Una veintena de localidades contarán con un conseller, o con el presidente, en sus calles y plazas. A este ritmo, en 25 días no habría pueblo valenciano sin conseller que lo apadrinase.

Según los comunicados difundidos por el PP, el responsable de Gobernación (y secretario general del PP en la Comunitat), Serafín Castellano, tiene su agenda repleta como el carné de baile de una señorita bien plantada. Castellano reparte sus compromisos electorales desde las 10.30 horas, pasando por las 14 y 18 horas, hasta 19.30 horas. Por la mañana acompaña al presidente de su partido y de la Generalitat, Alberto Fabra (que acude a mítines en Requena, Paiporta y Xirivella). Por la tarde, Serafín hace 'tour' en solitario y a Fabra le acompañará Alfonso Rus, muy acostumbrado al pluriempleo (Diputación, alcaldía de Xàtiva, presidencia del Olimpic y aspirante a presidir el Valencia CF).

María José Català tendrá que buscar huecos para Educación y Cultura entre los actos de su partido celebrados a las 10.30 horas, las 12 y las 16 horas, todos en tierras alicantinas. Mañana agitada también para Isabel Bonig, con eventos del PP programados para las 11.45 y 14 horas. La Sanidad, en manos de Manuel Llombart, igualmente debe compartir su conseller con la agenda popular a las 12, 13.30 y 19 horas. Los hombres de la economía valenciana, Máximo Buch (Industria) y Juan Carlos Moragues (Hacienda), condensan sus citas partidistas por la tarde, con sendas presencias a las 18 y 20 horas.

La única que se salva del mitin es Sánchez Zaplana, que estará en Sagunto para dialogar con mujeres del ámbito rural y comerá en el Puig con mayores eso sí, tiene bolo nocturno. La consellera de Bienestar Social viaja a Madrid para participar en el programa 'El cascabel al gato', en 13TV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios