Vuelve el terror con 'La llorona'

GPS

La estadounidense Linda Cardellini ('Green Book') se enfrenta a 'La llorona' en el filme de terror homónimo, un personaje del universo 'Expediente Warren' atrapado entre el cielo y el infierno que asesinó a sus hijos y que, desde hace siglos, ronda a las familias para atacar a los más pequeños y paliar su pérdida. La icónica leyenda de La llorona, que ya ha sido llevada al cine en varias ocasiones, es dirigida ahora por el estadounidense Michael Chaves.

Una de las figuras más emblemáticas y más conocidas del folklore latinoamericano, La Llorona, y su terrible y eterna búsqueda de almas infantiles que sustituyan a las que ahogó en vida, ha poblado las pesadillas de generaciones de niños y ha dejado huella en casi todo el continente americano. Su historia ha adquirido vida propia a través de siglos de cuentos y relatos. Y a pesar de las innumerables versiones, en todos los formatos y lenguas, siempre hay una constante: sigue aterrorizando a quien la escucha.

Una madre, una mujer despreciada, un asesino, una leyenda... es la mujer llorosa que acecha por los ríos y las vías fluviales, esperando en la oscuridad para arrastrarte si te portas mal o te quedas en la calle hasta demasiado tarde.