Vuelve la Fira de les Comarques

Imagen de una anterior edición de la Fira de les Comarques. / abulailaLa feria tiene como objetivo la promoción turística. :: lp
Imagen de una anterior edición de la Fira de les Comarques. / abulailaLa feria tiene como objetivo la promoción turística. :: lp

El Patronato Provincial de Turismo de Valencia ha organizado para este fin de semana diversas actividades en los aledaños de la plaza de toros

N. MARCOS

Demostraciones gastronómicas y artesanales, actuaciones musicales, sorteos y talleres infantiles con temática turística y cultural de las comarcas valencianas son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar a partir de hoy, viernes, y hasta el domingo en el interior y en la explanada exterior de la plaza de toros de Valencia, en el marco de una nueva edición de la Fira de les Comarques, organizada por el Patronato Provincial de Turismo de Valencia.

El acontecimiento reunirá a 62 expositores con información sobre interesantes destinos turísticos de poblaciones de las comarcas de la provincia de Valencia. En concreto los asistentes podrán descubrir la cultura, las fiestas, el patrimonio y la gastronomía de localidades de Camp del Turia, la Serranía, Requena-Utiel, Hoya de Buñol-Chiva, l' Horta, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Canal de Navarrés, Valle de Ayora-Cofrentes, la Costera, la Vall d'Albaida, la Safor, el Rincón de Ademuz y Camp de Morvedre.

Durante la presentación del evento, la responsable del Patronat de Turisme, Pilar Moncho, invitó a la sociedad valenciana a visitar esta feria porque «es la ocasión ideal para que los ciudadanos y ciudadanas del cap i casal, que representan la mayoría del turismo que visita nuestras comarcas, conozcan de primera mano las bondades de nuestro territorio».

Por su lado, el director del Patronat de Turisme, Evarist Caselles, destacó entre las acciones más novedosas del evento, la actuación inaugural, 'El banquet de les paraules', que combina la poesía, la música y la gastronomía en un espectáculo «único que sintoniza con la filosofía Del Tros al Plat promovido por València Turisme».

Los diferentes espacios diseñados para la ocasión estarán divididos en turismo activo, donde se mostrarán los productos de turismo de naturaleza y turismo activo de las comarcas; turismo cultural, con productos relacionados con el turismo cultural de estas zonas, y turismo gastronómico, con información sobre la gastronomía de las comarcas de Valencia con venta y cata de productos, vinos valencianos, cervezas artesanas y gastronomía de estos lugares. Además, la feria contará con stands destinados a zona de degustaciones de productos y platos vinculados a la gastronomía del programa del Tros al Plat, impulsado desde la Diputación Provincial de Valencia. Los visitantes también podrán disfrutar de una zona de degustaciones de los productos típicos y del 'showcooking' del Tros al Plat que se instalará en la misma plaza. Además, también se darán premios mediante el 'Pasaporte de la Fira de les Comarques' a los participantes en la gincana de València Turisme. Las puertas de la Fira, con entrada gratuita, se abrirán esta tarde, a las 18 horas, y no se cerrarán hasta el domingo a las 20 horas.