Visita las nuevas esculturas de Plensa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Las esculturas de Jaume Plensa lucen en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia./Jesús Signes
Las esculturas de Jaume Plensa lucen en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. / Jesús Signes

Desde este jueves 26 de junio y hasta el 3 de noviembre se podrá disfrutar de la exposición al aire libre considerada como un «homenaje a la feminidad»

LAS PROVINCIAS

Minna, Isabella, Laura Asia, Maria, Laurelle, Carla y Silvia. Son los nombres de las grandes esculturas del artista Jaume Plensa que desde este jueves 26 de junio se pueden visitar en el estanque central del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Ciencias de Valencia. La exposición, que se podrá ver hasta el 3 de noviembre, es todo un «homenaje a la feminidad», ha dicho el artista barcelonés.

Plensa ha descrito la muestra, creada para Valencia, como una celebración de la mujer «en su diversidad». El creador ha vuelto a la capital del Turia tras más de una década para quedarse. La propia Hortensia Herrero ha afirmado que comprará «dos de estas cabezas escultóricas: una a título personal y otra al de la Fundación».

Plensa llega a Valencia

El creador es uno de los artistas españoles con mayor presencia en todo el mundo. Ciudades como Montreal, San Diego, Chicago, Seul, Tokio, Miami, Nueva York, Londres, Salzburgo, Liverpool, Dubai o Dallas cuentan con esculturas suyas instaladas de forma permanente.

La obra de Plensa ha sido objeto de exposiciones temporales en museos e instituciones como la Bienal de Venecia, el Nasher Sculpture Center de Dallas, el Yorkshire Sculpture Park, el Museo Picasso de Antibes, el MAMAC de Niza, o en museos de ciudades como Helsinki, Tampa o Nashville.

Fundación Hortensia Herrero

Tras las muestras de Manolo Valdés y Tony Cragg, la de Jaume Plensa será la tercera que organiza la Fundación Hortensia Herrero, una entidad que ha desarrollado en los últimos años una destacada labor de mecenazgo cultural con el objetivo de proteger y promover el patrimonio histórico artístico de la Comunitat. Entre ellas, las rehabilitaciones de la iglesia de San Nicolás y del Colegio del Arte Mayor de la Seda. La próxima gran actuación será la restauración de la Iglesia de los Santos Juanes de Valencia.

Otras exposiciones