Los vinos de la DO Valencia, en Madrid

Rodolfo Valiente recibe la medalla del Mérito al Trabajo. El exministro Jordi Sevilla brinda con Cosme Gutiérrez. /
Rodolfo Valiente recibe la medalla del Mérito al Trabajo. El exministro Jordi Sevilla brinda con Cosme Gutiérrez.

PEDRO G. MOCHOLÍ

La Fundación Conexus acogió el pasado 10 de julio una cata de los vinos más mediterráneos de la D.O. Valencia, los cuales tuvieron una gran acogida entre los asistentes.

Cerca de medio centenar de empresarios y directivos pertenecientes a la fundación, asistieron el pasado martes en Madrid para conocer una más que excelente representación de los vinos valencianos elaborados con las siguientes variedades autóctonas; Merseguera, Monastrell y Moscatel.

Según las palabras de Cosme Gutiérrez, presidente de la D.O. Valencia, «vinos de marcado carácter mediterráneo, que sorprendieron por su singularidad y personalidad». Un Cosme que no podía ocultar su satisfacción «por la excelente acogida del público que asistió a la presentación».

Entre los asistentes encontramos a la diseñadora Dolores Cortés, al exministro Jordi Sevilla. A los empresarios y directivos Alfredo Rodríguez, Vicente López Ibor, Arrate Oromí, Ezequiel Moltó, Marta Colomina, Luis Berenguer, Miguel Costa, Remigio Lluch y Rafael Venegas, entre otros.

Esta cata se enmarca dentro de las actividades que la D.O. Valencia quiere realizar en la capital de España para dar a conocer las excelencias que ofrecen los vinos valencianos. Vinos elaborados con variedades autóctonas, presentes en las cuatro subzonas de elaboración, y que reflejan el carácter y el tipismo mediterráneo. Uvas, viñedos y unas tierras con historia y gran personalidad, con las que «se están haciendo vinos realmente muy interesantes y muy valorados, tal y cómo se refleja en las en las puntuaciones de las principales guías y publicaciones de mayor prestigio, cómo Paker, Peñín y la Guía de la Semana Vitivinícola, dónde aparecen con puntuaciones sobresalientes», explicó Cosme Gutiérrez.

Y continuó diciendo que «vamos a continuar promocionando nuestros vinos en Madrid, a través de estos prescriptores que integran la Fundación Conexus, con el objetivo de transmitirles todo nuestro potencial vitivinícola y ganarnos un hueco en esta importante plaza».

Esta Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana es un ente civil independiente, con sede en la capital. Sus principales objetivos son los de promover y ser el punto de encuentro de aquellos que quieran aproximar lazos económicos, sociales, culturales, educacionales y de cualquier concepto que contribuyan al progreso, buena imagen, merecido reconocimiento y crecimiento sostenible de la Comunitat Valenciana.

Fotos

Vídeos