Vinos con mucha personalidad
El 1 y 2 de junio vuelve la Mostra de Vins Singulars i de Poble a Jesús Pobre
Jueves, 29 de mayo 2025, 23:31
GPS. Si eres de los que buscan vinos con personalidad, de esos que saben a paisaje y cuentan una historia, tienes una cita el próximo domingo 1 de junio con la VII Mostra Internacional de Vins Singulars i de Poble en Jesús Pobre. Además, si trabajas en hostelería, el lunes 2 es tu día, ya que este encuentro reúne lo mejor del vino artesanal y de pequeña producción, por lo que está cien por cien indicado para los amantes de lo auténtico. Además, todo ello en un ambiente donde lo local y lo internacional se dan la mano con copa en alto.
En esta séptima edición, la temática viene con brisa marina, ya que las islas son las protagonistas. Mallorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote y hasta Sicilia aportan su carácter volcánico y salino a una feria que homenajea a los viticultores que cultivan en condiciones tan duras como hermosas. Terrenos abruptos, microclimas imprevisibles y variedades autóctonas caprichosas hacen que cada vendimia sea una odisea. Pero de ahí nacen verdaderas joyas líquidas, vinos que, tal y como apuntan desde la organización, son «un verdadero tesoro».
La Mostra reunirá 24 bodegas nacionales e internacionales, con nombres conocidos como Les Freses, Joan de la Casa, Tossut, Chozas Carrascal o los mallorquines 4 Kilos, además de joyas llegadas desde Nueva Zelanda o Cerdeña. También estarán presentes proyectos tan destacados como MG Viticultors de Xaló, Entrelindes de Villarrobledo, Ibizkus de Ibiza o Borja Pérez de Tenerife, representantes de una viticultura que defiende la identidad frente a la estandarización.
El formato es sencillo y sabroso: por 10 euros, tienes una copa serigrafiada y tres degustaciones, más música en vivo con KC Experience y picoteo de altura con las coques artesanas de Pilar de Ebo y los quesos de La Tía Tula.
La jornada del domingo va de 18:00 horas a 23:00 horas, mientras que el lunes, de 10:00 horas a 14:00 horas, el evento se reserva para profesionales del sector.
En definitiva, un maridaje perfecto entre vino, cultura y gastronomía que convierte al riurau de Jesús Pobre en epicentro de la viticultura valiente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.