Las tres grandes ferias populares que se celebran en Valencia en apenas 18 días

Las tres grandes ferias populares que se celebran en Valencia en apenas 18 días

El viejo cauce del Turia y los jardines de Viveros, escenarios de tres citas que unen cultura, gastronomía y diversión

Jaume Lita
JAUME LITA

Valencia es una ciudad abierta y festiva. No hay mes del año en el que falte una gran oferta popular para disfrutar de las calles, plazas o enclaves de la ciudad. Una vez entrados ya en la primavera y habiendo superado la Semana Santa llega a la agenda de Valencia tres de las citas más imprescindibles de esta época del año. En apenas 18 días Valencia disfrutará de la Feria Proava del vino, de la Feria del Libro y de la Feria Andaluza. Viveros y el viejo cauce del Turia vibrarán con eventos que unen cultura, gastronomía, diversión y tradición.

Feria del vino

Inaugura esta trilogía de feria la de Proava. Popularmente conocida como la feria del vino, del 25 al 29 de abril en el viejo cauce del Viveros abrirá sus puertas al público. En ediciones anteriores ha sido un auténtico éxito de público que acuda para degustar los mejores vinos valencianos. En esta ocasión se llega a la edición número 31 y allí se darán cita 36 expositores vinícolas, ocho cervezas artesanas, 16 de alimentación y otros 10 del sector.

El horario previsto en la feria del vino de Valencia 2019 es el 25 de abril de 17 a 21 horas y del 26 al 29 de abril de 11 a 21 horas. Para acceder al recinto es necesario comprar entrada.

Feria del libro

A la par, mientras abre sus puertas la feria del vino se inaugurará la Feria del Libro de Valencia. Los Jardines de Viveros acogen la 54ª edición de esta cita literaria que estará abierta del 25 de abril al 5 de mayo. Actores como Blue Jeans, Albert Espinosa, Máximo Huerta, Sonsoles Ónega, Rosa Montero y Santiago Lorenzo no faltarán a una feria en la que se celebrarán cerca de 428 sesiones de firma entre los 100 expositores que abren sus puertas en los Viveros. Además de comprar libros y disfrutar con las sesiones de firma, en la programación está prevista la celebración de conciertos, espectáculos musicales, homenajes, recitales y entregas de diferentes premios literarios.

La entrada es gratuita y su horario el siguiente: Los días laborables, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas; viernes tarde, fin de semana y festivos de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas. Los días 26 y 27 de abril y el 3 de mayo, la feria cerrará a las 00 horas tras la conclusión del concierto previsto, según informa la organización.

Feria andaluza

La última en empezar ya nos traslada la agenda hasta principios del mes de mayo. Del 3 al 12 de mayo se celebra en el viejo cauce del río Turia la Feria Andaluza que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana. En este año se llega a la 27ª edición de un festejo popular que reúne a miles de personas que bajan al río con la intención de disfrutar de este pequeño recinto ferial como si de la misma feria de abril de Sevilla se tratara.

La comida típica andaluza, así como la bebida y la música son la combinación perfecta para vivir esta Feria Andaluza de Valencia. La entrada al recinto es completamente gratuita, solo se pagan las consumiciones en cada una de las casetas. Por ahora se desconoce el horario de apertura de la feria de abril en Valencia.

Ubicaciones y fechas