Última semana para visitar la feria del marisco MarisGalicia en Valencia

Varios platos preparados al momento durante la feria MarisGalicia en Valencia /LP
Varios platos preparados al momento durante la feria MarisGalicia en Valencia / LP

La carpa que acoge la gran fiesta del marisco en Valencia está instalada en la zona del Puerto, frente al Tinglado 4, hasta el 14 de octubre

LAS PROVINCIASValencia

Pensar en marisco sin asociarlo a la tierra gallega es imposible. Este producto típico de sus costas es uno de los atractivos que llevan a los turistas a desplazarse hasta allí. Los valencianos están de suerte. No hace falta que viajen hasta Galicia para degustar un marisco de calidad, ya que es Galicia la que se ha trasladado a la capital del Turia.

En una carpa de más de 1.000 metros cuadrados en la zona del Puerto, frente al Tinglado 4, está instalada MarisGalicia, la feria del marisco. Los amantes del marisco tienen la última oportunidad esta semana para acudir hasta el solar de la antigua Estación del Grao y vivir el ambiente de una auténtica lonja gallega, con marisco al mejor precio.

Una escapada con sabor a mar sin abandonar Valencia es posible hasta el 14 de octubre gracias a que cada día los camiones transportan la mercancía desde Galicia para ofrecer a los visitantes valencianos algunos de sus platos más típicos.

Asistentes a la feria del marisco MarisGalicia
Asistentes a la feria del marisco MarisGalicia / LP

La entrada, así como el parking, de la feria MarisGalicia son gratuitas pero se pagan las consumiciones que allí se realicen. Entre estas, destacan recetas típicas de la carta gallega como los percebes gallegos, el pulpo a feira, las ostras y el arroz de marisco, acompañadas, como no podía ser de otra forma, de albariños.

Guía útil para la feria del marisco MarisGalicia

Horario
De 12.30 a 16.30 horas y de 19.30 a 23.30 horas de lunes a domingo
Último día
14 de octubre
Localización
zona del Puerto, frente al Tinglado 4 (solar de la antigua Estación del Grao)
Entrada
Gratuita (igual que el parking). Se paga por cada consumición que se realice

 

Fotos

Vídeos