Una tarde como investigador de lo paranormal en Valencia

AVGhost: Paranormal Investigation/Mystical Games
AVGhost: Paranormal Investigation / Mystical Games

El AVGhost: Paranormal Investigation, que se presenta este sábado en Valencia, sumergirá a los equipos jugadores en las indagaciones de casos extraños y poltergeist

GRACIA MORANT

A finales de los años setenta y principios de los ochenta las películas de terror como Poltergeist perturbaron la tranquilidad de las familias y llenaron las casas de espíritus malignos que atacaban a través de los electrodomésticos. Mansiones maldecidas y niñas endemoniadas se convirtieron en las protagonistas de la gran pantalla, libros, series e incluso juegos.

Y es justo un juego de mesa el que transporta hasta el universo de Expediente X sin necesidad de salir del salón de casa. AVGhost: Paranormal Investigation, un juego de mesa cooperativo de entre una y cuatro personas, convierte a los jugadores en investigadores de lo paranormal, una especie de Mulder y Scully. Agentes que trabajan para una agencia dedicada especialmente a la investigación y resolución de casos extraños y poltergeist.

AVGhost: Paranormal Investigation / Mystical Games

Aquí, los jugadores se introducen en el perfil de los protagonistas, Vicent, Africa, Robert o Helen, y han de encargarse personalmente de cada caso, atendiendo a las declaraciones de los clientes, la información de las fichas, los insertos y las pistas encontradas a lo largo de la investigación en los diferentes escenarios.

Como el viajero y ocultista William Seabrook puedes sumergirte a oscuras en el mundo paranormal con un tablero, linternas y una App que sustituye a la tradicional baraja de cartas y emite espeluznantes sonidos. Así se presenta el estreno de AVGhost este sábado 12 de enero de 17:30 a 20:30 horas en la tienda de juegos de mesa Homoludicus de Valencia, un espacio dedicado a fomentar el ocio de calidad en la ciudad.

 

Fotos

Vídeos