Tapas con Turia inaugura su VII edición

La ruta homenajea la tradición del bocadillo valenciano

GPS

Unas nuevas jornadas de las tapas más valencianas se acaban de inaugurar lideradas por cervezas Turia y con el objetivo de poner en valor los tradicionales bocadillos valencianos del almorsaret en formato tapa y con un toque creativo. Van a ser cerca de 30 locales de Valencia los que participen, del 13 al 23 de junio, en esta ruta gastronómica inspirada en recetas únicas de bocadillos tan emblemáticos como el Chivito, la Brascada, el Blanc i Negre, el Pepito, el Almussafes y el de Carne de caballo con ajos tiernos, entre otros muchos. El objetivo es recuperar los sabores de los bocadillos de toda la vida, adaptados a nuevas texturas.

El asunto del almuerzo es característico en las tierras levantinas, teniendo como epicentro a Valencia y sus huertas y extendiéndose incluso por las provincias limítrofes: Teruel, Tarragona, Murcia o Cuenca. Aunque todas aquellas debieran tenerse en cuenta por los productos de cercanía que incorporan en la elaboración de su recetario, la ingente oferta que ofrece la tradición valenciana es sencillamente abrumadora: embutidos con distintos distintos estilos, fiambres y quesos, sepias y calamares, los huevos con sus tortillas y combinaciones más variopintas, las conservas, los encurtidos, el extenso mundo de las aceitunas y, si de hortalizas habláramos, es para no acabar: pimientos, habas, alcachofas, berenjenas, coliflor, cebollas y tomates...

Por tan sólo 3 euros, los locales adheridos a la acción De Tapas con Turia, repartidos en barrios tan representativos de la ciudad de Valencia como Ciutat Vella, L'Eixample, El Pla del Reial, Campanar, Poblats Marítims y Extramurs, servirán una tapa gourmet inspirada en alguno de nuestros bocadillos más emblemáticos junto a un quinto de Cerveza Turia, una magnífica oportunidad para disfrutar de la fusión de los sabores de siempre con las tendencias más creativas.

Turia, genuinamente valenciana

En la primavera de 1935, un grupo de empresarios se unen movidos por su pasión cervecera para fundar una fábrica de cervezas. Así nació Cervezas El Turia, que frenada por la guerra, lanzaría sus primeros productos años más tarde, en 1947. Durante décadas, en muchos hogares y establecimientos de la ciudad se brindó con las diferentes marcas de la cervecera como Stark, Golden Bier y la actual Turia Märzen, con un carácter tan genuino que ha conseguido perdurar hasta la actualidad.

Toda la información sobre esta ruta, locales participantes y horarios, asó como creaciones gastronómicas se puede encontrar en el blog gastronómico Gastronosfera: www.gastronosfera.com/es/rutas-y-jornadas/de-tapas-con-turia-2019, o en la siguiente web de Cerveza Turia: www.turia.es/tapas .