Solmarket

Solmarket, el mejor plan de ocio del verano para toda la familia regresa a la playa de El Puig

Música en directo, actividades infantiles, market veraniego y una amplia oferta gastronómica para todos los públicos protagonizan las tardes de verano junto al mar hasta el 15 de agosto
EXTRASValencia

Solmarket, el mejor plan de ocio del verano para toda la familia regresa este año a la playa de El Puig con una mayor programación para todos los públicos que convierten las tardes junto al mar en veladas mágicas e inolvidables. Música en directo, actividades infantiles, market veraniego y una amplia oferta gastronómica se dan ya cita en el paseo marítimo a diario y hasta el próximo 15 de agosto.

De acceso gratuito y en horario de 7 de la tarde hasta las 12.30 de la noche, la tercera edición del Solmarket Festival cuadriplica su oferta lúdica infantil y cuenta además con 25 conciertos de grupos emergentes del panorama valenciano, 20 food trucks, coctelería y 100 expositores que acercan las últimas tendencias en moda, complementos, decoración y artesanía.

La zona gastronómica congrega lo mejor de la fogones a nivel nacional e internacional y sorprende con la cocina en directo del finalista valenciano de 'Masterchef', Toni Carceller, en un auténtico autobús inglés de 1957 de dos plantas. Los asistentes pueden conocer sus secretos culinarios y los de otros compañeros del concurso como Ketty, Jorge, Oxana, Marina, Fabio y la ganadora de 'Masterchef 2018', Marta, que tampoco han querido perderse la cita ineludible de este verano.

Los más pequeños son los grandes protagonistas de esta edición con un sinfín de talleres gratuitos para todas las edades dirigidos por animadores profesionales. Manualidades, pintacaras, juegos tradicionales y piscinas para la pesca del patito son sólo algunos de los atractivos. Además, y como una de las grandes novedades, también tienen la oportunidad de cenar con sus personajes animados preferidos en una velada mágica junto a sus personajes de la tele más queridos.

Bajo una original decoración estival compuesta por 600 flotadores y más de 1.000 bombillas, el festival de ocio familiar y gastronomía cambia su oferta lúdica cada semana y cuenta con una superficie de 12.ooo m2 en la que se ha habilitado un parking de 7.000 m2 para facilitar el aparcamiento. Solmarket, que se ha consolidado como un referente de ocio en verano, espera alcanzar este año la asistencia de más de 80.000 personas.

La cocina rodante llega con 20 diferentes propuestas gastronómicas

20 vehículos históricos restaurados y convertidos en cocinas rodantes acercan estos días sus propuestas gourmet a Solmarket festival. 'El Esbirro by Toni Carceller' estará presente durante los 21 días del festival para dar a conocer su oferta gastronómica y todo lo que ha aprendido durante el popular concurso de televisión. Con comida típica de street food como el bocadillo cubano típico de Miami, el pulled pork americano, la kesta turca o arroces valencianos y asiáticos, Carceller cautiva a los paladares más exigentes.

Entre la gran oferta culinaria también destacan las sabrosas hamburguesas gourmet de la hamburguesería de moda de Valencia N5, las propuestas de El Huerto de Santamaria con su gastroneta «Yaya María» y otros restaurantes rodantes con comida, vegana, sin gluten, mexicana, pizzas artesanales o especializadas en frituras del sur o tortillas de todo tipo, entre otras deliciosas sugerencias. Para los niños, los food trucks ofrecen menú infantil.

Solmarket 2018 protagoniza las tardes de este verano con una fusión perfecta entre ocio, comercio, gastronomía, arte y música para el disfrute de los 5 sentidos. A tan sólo 10 minutos de Valencia y a 25 metros del mar.

Fotos

Vídeos