¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Una jornada marcada por el cine, el deporte y las actividades al aire libre

LAS PROVINCIASValencia

El mes de agosto está llegando a su fin y, para exprimir los últimos días, Valencia cuenta con multitud de planes y eventos donde la diversión y el buen ambiente son los protagonistas.

Este fin de semana viene cargado de propuestas culturales y actividades al aire libre donde podrás gozar con tu pareja, tus amigos o tu familia. Una jornada en la que destacan los eventos nocturnos: la Filmoteca d'Estiu y Las Noches del Oceanogràfic son dos opciones ideales para aquellos que prefieran evitar las horas más calurosas del día.

Además, si quieres consultar otras fechas o eventos, puedes consultar la Agenda de Las Provincias.

1

Las Noches del Oceanogràfic

Una hipnotizante exhibición visual para recorrer el mundo submarino a través de la música de The Beatles y una historia pensada para despertar la confianza en las criaturas marinas. El visitante puede acceder a descubrir una nueva visión sobre el fondo del mar a partir de las 20:00 horas, y disfrutar del delfinario nocturno a las 22:30 horas. El precio general es de 25.90 € para adultos, con un suplemento adicional de 4€ para acceder al delfinario.

2

Conoce el oficio de astronauta en el Museo de las Ciencias

¿Quién no ha soñado de niño en convertirse en astronauta? El momento de cumplir este deseo puede ser durante este fin de semana. Tienes una cita en el Museo de las Ciencias. El centro exhibe una réplica del traje que llevaba Neil Amstrong hace 50 años sobre la luna y varios objetos utilizados en las míticas misiones. Todo esto se puede encontrar en la calle Menor del museo, de libre acceso al público. Junto con la muestra hay una televisión de los años 60, en cuyo interior se proyectan imágenes de la llegada de la misión a la luna en julio de 1969. Los visitantes pueden situarse dentro para ser fotografiados desde el exterior y simular que están en la misión junto con los astronautas.

3

Actividades gratuitas en la playa

Si lo que más te apetece para pasar este domingo es cultivar el cuerpo y hacer algo de ejercicio, nada mejor que aprovechar el clima veraniego y las actividades gratuitas a pie de playa. Este sábado puedes disfrutar de una clase de taichi de 09.00h a 10.00h y de fitness latino de 10.00h a 11.00h o de 19.30h a 20.30h. También podrás sumarte a la clase de cross training de 20.30h a 21.30h.

Además, el domingo puedes realizar yoga de 09.00h as 10.00h y fitness latino de 10.00h a 11.00h, en la Instalación de Valencia Beach Bol, junto a la discoteca Akuarela. También puedes informarte aquí si te interesa conocer más actividades deportivas en la playa gratis para estos días de verano.

4

Waterballs en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece unas actividades refrescantes y veraniegas para navegar en los lagos de este enclave. Las 'waterballs' son una actividad para demostrar el equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico de dos metros de diámetro. Otra de las propuestas son los kayaks, con capacidad para dos o tres personas aunque también es posible navegar con una barca para familias o grupos de amigos. Y las 'waterbikes', que permiten pedalear por los lagos. El precio, en el caso de 'waterballs' y 'waterbikes', es de cinco euros por diez minutos. Los kayaks cuestan 2,5 euros por diez minutos, cinco euros por 20 minutos y 7,50 euros por 30 minutos (precio por persona). El horario es de 10:00 a 21:30 horas.

Las 'waterballs' son una actividad para demostrar el equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico.
Las 'waterballs' son una actividad para demostrar el equilibrio dentro de una gran burbuja de plástico. / LP
5

Cine de verano

Los amantes del séptimo arte están de suerte puesto que la Filmoteca ha trasladado su sede del Rialto a un espacio abierto y verde en la ciudad. Los jardines del Palau de la Música se convierten una enorme sala de cine al aire libre con una programación para las noches veraniegas de lo más variada. Aventuras, comedia, terror, musical y acción están representadas en una cartelera que recorre películas premiadas a lo largo de la historia del cine.

Este viernes se proyectará 'Bohemian Rhapsody' a las 22:30 horas. El sábado y el domingo se proyectará la película 'Campeones' a las 22:30 horas.Las entradas se pueden adquirir en las taquillas desde las 21:00. Su precio es de 3,5 euros y si eres muy cinéfilo, existe un abono de 10 sesiones por 25 euros.

6

Van Gogh Alive

La exposición multimedia itinerante de más éxito del mundo llega a la capital del Túria tras haber batido récord de visitantes en más de media centenar de ciudades de cuatro continentes. Procedente de Málaga y después de pasar por Sevilla, Alicante y Madrid, desembarca en Valencia, donde desde el 27 de julio y hasta el 20 de octubre, el público tiene al alcance la oportunidad de sumergirse en la personalidad y la obra del pintor holandés.

'Van Gogh Alive' es la propuesta pionera que presenta la obra.
'Van Gogh Alive' es la propuesta pionera que presenta la obra. / LP

'Van Gogh Alive' es la propuesta pionera que presenta la obra y esencia de este artista como nunca antes se había visto y puede visitarse en el Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18).

7

Siete esculturas monumentales en el lago de la Ciudad de las Artes

La Fundación Hortensia Herrero trae a Valencia por tercera vez una exposición de esculturas monumentales con el objetivo de acercar al público la sensibilidad artística de uno de los mejores escultores del mundo. Siete piezas de Jaume Plensa están ubicadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el 26 de junio hasta el 3 de noviembre. Jaume Plensa toma así el relevo a Manolo Valdés y Tony Cragg, que expusieron sus obras en 2017 y 2018.

Las siete esculturas monumentales de Jaume Plensa.
Las siete esculturas monumentales de Jaume Plensa. / LP

Las siete esculturas monumentales de Jaume Plensa que dialogan a la perfección con el espacio que las acoge y son un reflejo del trabajo reciente desarrollado por este artista. Jaume Plensa (Barcelona,1955) es un artista de gran proyección internacional, su obra ha sido objeto de exposiciones en galerías, museos e instituciones de todo el mundo. Una parte muy significativa de su obra, es la que desarrolla para espacios públicos. Hay obras instaladas permanentemente en diversos países como España, Francia, Japón, Inglaterra, Corea, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Australia o China entre otros.

Plensa ha recibido numerosos premios internacionales como la medalla de Caballero de las Artes y las Letras de Francia, el Premio Velázquez de las Artes y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por el Art Institute de Chicago y por la Universitat Autònoma de Barcelona.

8

Combate el calor en las piscinas de Valencia

Con las altas temperaturas propias de estos días en la ciudad, a más de uno sólo le apete un buen chapuzón como plan de domingo. Así que si tienes en mente echarte al agua pero no te apetece ir a la playa, siempre puedes recurrir a algunos espacios de la ciudad como el Parque Central o la piscina natural de La Marina. Puedes consultar aquí cuáles son los mejores parques y piscinas para combatir el calor en Valencia.

Vacaciones en la ciudad