¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Torres de Serranos, donde este fin de semana se ubicará el mercado medieval./Pixabay
Torres de Serranos, donde este fin de semana se ubicará el mercado medieval. / Pixabay

Aprovecha el primer fin de semana de octubre con una visita al Mercado Medieval, deporte en el río o los conciertos en La Pérgola

LAS PROVINCIASValencia

El fin de semana llega cargado de opciones para pasar el tiempo libre en Valencia y despejarse de las obligaciones. El Mercado Medieval, la feria vegana o la de artesanía son algunos de los planes para apuntar en la agenda este sábado y domingo. La música también es otro de los platos fuertes en las posibilidades de ocio, con conciertos en la Pérgola de La Marina y también en el Palau.

Estos son algunos de los planes para este fin de semana en Valencia:

  • 1

La IV Feria Vegana

Un evento pensado no solo para los veganos reconocidos, sino para quienes estén interesados en probar o descubrir este modo de vida. Con charlas, talleres y puestos de comida vegana, se pretende difundir esta práctica. Una interesante opción gastronómica en la que degustar comida de establecimientos locales y de otras provincias. Y también habrán empresas del textil, complementos y serigrafía. Se celebra en Las Naves y se podrá acudir durante todo el día.

  • 2

Conciertos: Carolina Durante + Palmera

La música este sábado será a plena luz del día y al aire libre. Carolina Durante y Palmera serán los encargados de darle ritmo a la mañana del 6 de septiembre con sus actuaciones, dentro del ciclo de conciertos en la Pérgola de La Marina de Valencia. Los conciertos empezarán a partir de las 11.30h hasta las 14.00 horas y serán de entrada gratuita, para que los que quieran comenzar el fin de semana por todo lo alto puedan hacerlo desde la mañana.

  • 3

Oktoberfest

En Valencia nunca faltan los planes para disfrutar de la bebida más popular de todas. La cerveza vuelve a protagonizar una de las opciones más entretenidas en La Marina de Valencia con esta fiesta internacional que va desde las 19.00h hasta las 3:30 horas de la madrugada. Diez tipos de cerveza, gastronomía tradicional alemana y música en directo esperan este sábado en una carpa de 1.000 metros cuadrados ambientada al más puro estilo alemán.

  • 4

Feria animalista

El Jardín del Turia acoge este domingo un evento solidario donde los animales son los protagonistas, para celebrar que este 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales. Se reunirán más de 30 asociaciones protectoras sin fines lucrativos participarán en desfiles de perros y gatos en adopción, exhibiciones de la unidad canina de la Policía Local, charlas y música por una buena causa. Un plan perfecto para hacer en familia desde las 11.00h hasta las 20.00 horas.

  • 5

Mercado Medieval

Plaça dels Furs, el Pont del Serrans y las Torres de Serranos acogen de nuevo este fin de semana el tradicional Mercado Medieval, con puestos de gastronomía, profesiones artesanales y animación. También habrá un área de entretenimiento infantil y espectáculos de oficios. Un plan para toda la familia que forma parte de la programación festiva del 9 d'octubre y que se puede visitar durante todo el día.

Una pasada edición del mercado medieval, imagen de archivo.
Una pasada edición del mercado medieval, imagen de archivo. / LP
  • 6

Cultura als barris

El Ayuntamiento de Valencia apuesta por la descentralización de la cultura con esta propuesta de acceso libre y gratuito. Hay actividades en multitud de barrios valencianos que se pueden consultar en la web del consistorio, como las de este sábado: talleres de manualidades para público infantil en Benicalap (19.00 h) o el monólogo de Álex Martínez en Campanar (20.00 h).

  • 7

XVIII Muestra de Artesanía en Valencia

La última edición de la Muestra de Artesanía, bajo el nombre de Mercat de Tardor, tiene como fin dar valor a aquellos oficios sacados de otra época, basados en el trabajo con las manos. Una ruta por el tiempo por diferentes puestos donde los bienes artesanos son protagonistas. Productos de cerámica, porcelana ilustrada, serigrafía, iluminación, joyería, juguetes, vidrio y encuadernación son algunos de los objetos a encontrar en el mercado. Artesanía de diseño y proximidad, un escaparate para que los creadores muestren su trabajo y nosotros podamos llevárnoslo a casa. Lo organiza PROA, una asociación que nace con el objetivo de compartir y promover antiguos oficios que se han adaptado a las tendencias actuales.

  • 8

Concierto conmemorativo del 9 d'Octubre

El Himno de la Comunitat Valenciana sonará este domingo en el Palau de la Música para celebrar el 9 d'Octubre, con un concierto gratuito a las 19.30 horas desde la Sala Iturbi. La Banda Municipal de Valencia será la encargada de deleitar a los presentes con un programa que englobará repertorio de las tres provincias de la Comunitat.

  • 9

'Urbans Festival'

El deporte también tiene su hueco en la agenda de ocio valenciana, en el tramo 6 del antiguo cauce del río Turia. Para inscribirse en las competiciones se puede solicitar en la página oficial del evento, pensado para promocionar las actividades urbanas. Skate, parkour o brakdance son algunas de las prácticas en las que se puede participar para meter energía al fin de semana. Los más activos tienen, durante todo el día, su plan perfecto para pasar un fin de semana sin aburrirse.

  • 10

Exposición 'Beyond Hollywood'

El Museu Valencià d'Etnologia acoge esta muestra que acerca los rasgos más identificativos de los indígenas norteamericanos. La exposición pretende concienciar de la realidad más allá de la imagen estigmatizada que nos llega a través de los medios de comunicación, las películas y las series. Estará abierta de 10.00h a 20.00 horas y la entrada el fin de semana es gratuita.