¿Qué hacer este fin de semana en Valencia?

Tanto sábado como domingo La Marina de Valencia acoge diversos eventos culturales. /Irene Marsilla
Tanto sábado como domingo La Marina de Valencia acoge diversos eventos culturales. / Irene Marsilla

El Oktoberfest, el programa 'Cultura als barris' o las actividades en familia son algunos de los planes destacados del fin de semana

REDACCIÓN

El tercer fin de semana de septiembre (8-9) llega cargado de ocio para todos los gustos, edades y bolsillos. La Marina de Valencia acoge dos festivales al aire libre, la programación de los teatros sigue aumentando tras el parón del verano y vuelve la fiesta de la cereveza. Te dejamos una selección de los 10 mejores planes:

Oktoberfest

  • 1

Vuelve a Valencia la popular Oktoberfest Olé, ideal para quien le apetezca seguir con los planes gastronómicos y saborear cerveza y alimentos típicos alemanes. En el parking del centro comercial Gran Turia, de 13.00h a 01.30h se podrá degustar esta internacional bebida, participar en el concurso de bebedores y disfrutar de música en directo. Además, el domingo el evento celebra su 'fiesta popular', con un descuento del 50% en todos sus productos.

Mercado medieval en Benimaclet

  • 2

Durante tres días, el barrio de Benimaclet viajará en el tiempo hasta la Edad Media. Desde el jueves hasta el domingo 16 de septiembre, se celebrará la nueva edición del Mercado Medieval. El evento, que acoge el barrio cada año, tendrá lugar entre las calles Masquefa y Músic Belando, en el casco histórico de Benimaclet.

Urbans Festival

  • 3

Regresa el festival más 'urbano' de Valencia'. El Urbans Festival se celebrará en el antiguo cauce del río Turia y reunirá a los amantes de disciplinas como el skate o el parkour. Se trata de la única competición internacional de este tipo de deportes en la ciudad valenciana, y una de las pocas en España. Durante el fin de semana se podrá disfrutar de este espectáculo en el tramo número 6 del antiguo cauce del río Turia, entre el puente de San José y Serranos.

Un café con historia

  • 4

Este plan no puede faltar en la agenda del fin de semana para los amantes del café. El Museo de Historia de Valencia expone la muestra '¿Nos hacemos un café?', un recorrido por la historia de esta popular bebida que se centra en los cafés más importantes de Valencia durante el último siglo y medio. Además, el domingo a las 12.00h se llevará a cabo una visita gratuita.

Mensajeros en Bici

  • 5

La Marina de Valencia celebra este fin de semana el VI Campeonato Ibérico de Mensajeros en Bici (CIMB). Se trata de una competición deportiva que pretende visualizar el auge de la bicicleta en trabajos de reparto. Un evento gratuito donde poder disfrutar de diversas pruebas ciclistas, sino también con un programa de música, gastronomía y diversas actividades entorno al transporte sostenible.

Cultura als barris

  • 6

La III edición de Cultura als barris comienza este fin de semana. Desde el 15 hasta principios de noviembre los 24 barrios de la ciudad convertirán sus espacios públicos en escenario de actuaciones de teatro, magia, humor, circo, poesía, talleres, danza, cine y música. Para conocer qué actividad está programada para tu barrio tanto el sábado como el domingo, consulta la web del Ayuntamiento de Valencia.

Teatro para niños

  • 7

El Teatro Sala Cabanyal presenta la obra «La Ratita Presumida», un espectáculo teatral para los más pequeños. Aunque parte del cuento clásico, esta versión intenta reflejar una realidad más próxima a la actualidad, que muestra diferentes comportamientos y estereotipos masculinos a través de los diversos pretendientes de la ratita. El personaje principal escapará del rol que le impone la sociedad y aprenderá a ser feliz, inteligente e independiente. El sábado es a las 18 horas y el domingo a las 12.

Bonic/a fest

  • 8

La gran fiesta de los mercados municipales celebra su tercera edición el sábado 15. El festival se articulará a través de conciertos, bailes y diversas degustaciones para potenciar el comercio de proximidad y la alimentación saludable. Desde las 12:30 horas hasta bien entrada la noche los mercados abrirán sus puertas para acoger las diferentes propuestas del Bonic/a Fest.

Brunch - In the park

  • 9

Una nueva manera de disfrutar de la música electrónica, pero a plena luz del día y al aire libre. Este domingo 16 de septiembre es la segunda jornada del evento, que celebrará la última sesión el próximo 30 de septiembre, también en la Marina de Valencia. Es una opción 'family friendly', perfecta para que puedan disfrutar pequeños y mayores. El horario es de 13.00h a 22.00h

Cine gratis

  • 10

El centro comercial Aqua Multiespacio celebra el 75 aniversario de sus cines OCINE con una sesión matinal gratuita. Con esta iniciativa, la compañía pretende invitar a sus clientes a disfrutar de un domingo de película con el visionado de Campeones, Ready Player One, Ferdinand, Coco y Deadpool 2. Las entradas se podrán recoger el mismo 16 de septiembre desde las 10.30 horas en las taquillas del cine, en la tercera planta del edificio. Las sesiones empezarán a las 12.00h y solo se podrán retirar hasta cuatro entradas por persona.

Fotos

Vídeos