Qué hacer este fin de semana en Valencia

Este fin de semana se disputa el Valencia Triatlón, una de las competiciones deportivas más destacadas del año. /Imagen de archivo del Valencia Triatlón | Manuel Molines
Este fin de semana se disputa el Valencia Triatlón, una de las competiciones deportivas más destacadas del año. / Imagen de archivo del Valencia Triatlón | Manuel Molines

El Valencia Triatlón, el Amstel Art o la gran fiesta visigoda de Riba-roja son algunos de los planes destacados del fin de semana

LAS PROVINCIASValencia

El segundo fin de semana de septiembre (8-9) llega cargado de planes para todos los gustos, edades y bolsillos. Xirivella y Riba-Roja continúan sus fiestas, la programación de los teatros nos facilita la vuelta a la rutina después del verano y la música pone banda sonora al último fin de semana antes de la vuelta al cole. Te dejamos una selección de los 10 mejores planes:

Valencia Triatlón

  • 1

Este fin de semana- 7, 8 y 9 de septiembre - tiene lugar el Valencia Triatlón, una de las competiciones deportivas del año en la ciudad. El recorrido abarca varias zonas, en las que se verá afectado el tráfico y la circulación de vehículos. El circuito de natación discurrirá en las aguas de la dársena de la Marina de Valencia. El trazado ciclista será por la avenida del Puerto y Serrería y la carrera a pie recorrerá la orilla del canal de acceso al puerto deportivo, pasando por el edificio del Reloj y el edificio Veles e Vents, donde se localizará la línea de meta.

Las pruebas del sábado comienzan a las 8:00 horas con el Triatlón Super Sprint y a las 8:30 horas dará comienzo el Triatlón de la mujer.

Tardeo en La Marina de Valencia

  • 2

El DJ y productor de música electrónica, Carlos Jean, estará pinchando sus hits más internacionales en Marina Beach Club. El set comienza a las 18:00 horas de la tarde y se prolongará hasta bien entrada la noche (05:30 de la madrugada).

ABBA Live TV en el Olympia

  • 3

El homenaje al mítico cuarteto sueco aterriza este fin de semana en el Teatro Olympia. ABBA LIVE TV es un concierto dramatizado en el que se combina una espectacular puesta de escena con los grandes éxitos de ABBA junto con coreografías y mucho humor. El sábado hay doble sesión, ambas en horario vespertino: a las 19:00 h y a las 22:00 h.

Fiestas de Alaquas

  • 4

En septiembre continúan las celebraciones de las fiestas patronales de los municipios valencianos. En Alaquas se combinan los actos religiosos, con actividades para todas las edades y mucha música. De las citas programadas para el día 8 destacan la 'Misa de descubierta' en la parroquia del Olivar a las 8 horas, el concurso de tortilla y gazpacho dos horas después en el Centro Cultural Andaluz -allí también se montarán hinchables a las 18 horas- y por la noche, 'Frecuencia - El Musical' en el parque de la Sequieta a las 23 horas.

La vuelta al cole en L'Umbracle Kids

  • 5

Este domingo 9 de septiembre L'Umbracle abre sus puertas para toda la familia con el Summer Brunch La vuelta al cole. De las 11.00 a las 17.00 horas se organizarán actividades dirigidas a los más pequeños como espectáculos de magia, pintacaras, juegos y castillos hinchables. También habrán talleres de robótica, arquitectura, repostería, costura o agricultura ecológica. La entrada es gratuita hasta las 17.00h con invitación, que se puede pedir online.

A partir de las 17.00 hasta las 2.00 horas tendrá lugar «El tardeo de l'Umbracle» con actuaciones de DJs, food trucks y un market. El coste de la entrada es de 5 euros.

Amstel Art: Versat i fet

  • 6

Durante la mañana del domingo, amantes de la poesía e interesados en el arte se reunirán en el edificio Veles e vents de la Marina de Valencia para la tercera edición de Versat i fet. Un encuentro poético que tiene como objetivo incentivar la cultura de este arte en la ciudad y crear un lugar para poetas y aficionados. En esta nueva entrega, Elsa Moreno, Pablo Gabaldón, Irene Desastre, el Desván de la Mente, Iulia García y Bulat leerán sus composiciones y votarán por su favorito, que volverá a actuar el próximo mes. El evento tiene lugar de 12.00 a 14.00 horas, con un coste de 2 euros.

Festival Internacional Espacio Inestable: Diario de un Migrante

  • 7

En Espacio Inestable, ubicado en la Ciutat Vella, se presentará el espectáculo teatral de danza «Diario de un migrante». La obra está basada en el libro del mismo nombre de María Inés Almeida, donde relata la historia de un pájaro que ha de abandonar su país y se enfrenta a multitud de desafíos en su destino. Desde encontrar trabajo y amigos en su nuevo lugar, hasta aceptar todo lo que ha dejado atrás por el camino. Este espectáculo está dirigido a niños de más de tres años y pretende concienciar de la difícil situación de los migrantes y refugiados. Comienza a las 12 horas y dura menos de una hora.

Fiesta visigoda en Riba-roja

  • 8

Durante todo el fin de semana se celebra la Gran Festa del Dux en Riba-roja de Túria, que quiere divulgar la cultura visigoda. En domingo hay actividades desde las 11.30 hasta las 19.30 horas, conciertos, talleres y cetrería.

Además, durante las fiestas, se podrá visitar el yacimiento de Pla de Nadal, centro de toda la celebración. Un yacimiento arqueológico del siglo VII propio de la cultura visigoda.

10K Castellar-Oliveral

  • 9

El próximo domingo se celebrará la V edición de la 10K Castellar-Oliveral, a partir de las 9.00 h. La carrera popular, en la que ya se han inscrito más de 1.300 participantes, tendrá un recorrido de 10.000 metros por el pueblo valenciano. En la carrera podrán participar mayores de 18 años y de 14 con autorización. A las 11.00 h se celebrarán las carreras infantiles en las que participarán niños y niñas de todas las edades para incentivar el atletismo popular.

Fotos

Vídeos